Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Con el voto kirchnerista, el Consejo de la Magistratura removió a los auditores judiciales

Con el voto kirchnerista, el Consejo de la Magistratura removió a los auditores judiciales

En medio de una acalorada discusión entre el oficialismo y la oposición, el plenario del Consejo de la Magistratura con mayoría kirchnerista removió ayer a la cúpula del Cuerpo de Auditores, al cuestionar el desempeño de los funcionarios que lo integran.


La situación derivó en fuertes críticas de la oposición, que apuntó a La Cámpora por buscar "perseguir y extorsionar a los jueces que no se someten al gobierno".
En lugar del actual jefe de auditores, el oficialismo colocó a una ex asesora del diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Kunkel.
En ese marco, y con el voto estricto de la mayoría oficialista (7 a 6), fue desplazado el jefe del cuerpo Jorge Meydac, y sus segundos Luis Molinari Romero y José Luis Pivetta, quienes fueron reubicados en las vocalías de Gustavo Valdez, Miguel Piedecasas y Rozas.
Los tres responderían al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y a su vez Meydac es un hombre de estrecha amistad con el radical Ernesto Sanz, según trascendió. Meydac fue reemplazado por su par Ingrid Jorgensen, quien había sido asesora de Kunkel cuando integraba el Consejo de la Magistratura y este mismo jueves prestó juramento para el cargo.
El Cuerpo de Auditores depende del Plenario del Consejo y sus integrantes cumplen la función de auditar el funcionamiento de los tribunales al Consejo, por ejemplo cuando los juzgados tienen sobrecarga de expedientes.
La oposición puso el grito en el cielo, acusando al oficialismo de querer llevar a juzgados "amigos" causas que pudieran comprometer a funcionarios.
Por otra parte, el Consejo de la Magistratura resolvió solicitarle al juez federal de La Plata Pablo Kreplak que remita información al organismo sobre la situación del magistrado Luis Armella.


Este contenido no está abierto a comentarios