Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Interpol emitió otra nota a EEUU por Stiuso

Interpol emitió otra nota a EEUU por Stiuso

El Departamento Interpol de la Argentina emitió hoy una nueva comunicación a la oficina en Washington, Estados Unidos, sobre el exagente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso, en momentos en que el Gobierno intenta dar con su paradero.


Según trascendió, la oficina local del organismo cursó una nota que invoca la Cooperación Policial Internacional, y el Estatuto y Reglamento de Interpol "para lograr la más amplia cooperación al respecto".
En ese documento, el país aportó los domicilios de referencia en la ciudad de Miami donde Stiuso podría ser localizado. En ese marco, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, aseguró que Estados Unidos puede no informar sobre el paradero del exdirector de operaciones de la ex-SIDE.
"Podrían no cumplimentar nuestro pedido, como pasa tantas veces cuando hay conflictos sobre temas de relaciones externas", sostuvo el funcionario nacional, luego de que este miércoles Interpol confirmara que el exagente viajó en febrero pasado desde Brasil hasta Miami, Estados Unidos.
En declaraciones a radio Del Plata, Álvarez señaló que "ahora falta que Estados Unidos diga si efectivamente (Stiuso) está ahí".
La semana pasada, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la presidenta Cristina Kirchner denunció que el gobierno norteamericano le da protección a Stiuso. "Mi gobierno va a seguir incansablemente buscando la verdad. Solicitamos la colaboración de Irán y de Estados Unidos para que contribuya a aclarar la presencia de este ciudadano [por Stiuso] que va a ser requerido, y ya lo es, por la justicia en la Argentina", recalcó la jefa de Estado.

Este contenido no está abierto a comentarios