Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

Coninagro revalorizó el trabajo que realiza el INTA

Coninagro revalorizó el trabajo que realiza el INTA

El presidente de Coninagro, Egidio Mailland, revalorizó ayer el trabajo conjunto que efectúa la entidad cooperativista con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en todo el país.


Destacó "el trabajo permanente por el cual se facilita la transferencia y adopción de tecnología al sector, como así también el relevamiento de necesidades de parte del INTA".
Fue durante el Encuentro Anual de Consejeros Regionales de Coninagro que representan al cooperativismo agropecuario ante los Centros Regionales del INTA, que tuvo lugar esta semana para evaluar el desarrollo de las actividades del año.
Mailland también destacó la tarea que "en conjunto realiza Coninagro "con este organismo, y la oportunidad que brinda el INTA a las entidades del sector para participar en su gestión", en la Argentina.
Los consejeros presentaron un documento, después de un sondeo efectuado en las regionales y federaciones que representan, con la idea de "profundizar y potenciar el vínculo entre INTA y Coninagro", dijeron.
En el informe sobresale "la importancia de la capacitación y
el trabajo conjunto en temas de actualidad como son las buenas prácticas agrícolas" y las de "manufactura, la búsqueda de dar valor agregado a la producción y de generar no sólo tecnologías básicas sino también organizativas, en donde las innovaciones tengan la factibilidad económica de su implementación".



Este contenido no está abierto a comentarios