Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

La Presidenta anunció la construcción de un acueducto en Santa Cruz

La Presidenta anunció la construcción de un acueducto en Santa Cruz

Lo hizo durante un acto transmitido por medio de una videoconferencia con el ministro de Planificación, Julio De Vido, en Caleta Olivia.


La presidenta Cristina Kirchner anunció este viernes, desde Río Gallegos, el llamado a licitación pública nacional e internacional del Acueducto para el Desarrollo Económico y Social del Norte de Santa Cruz, cuyas obras demandarán una inversión de 11 mil millones de pesos.
Así lo hizo durante un acto transmitido por medio de una videoconferencia con el ministro de Planificación, Julio De Vido, en Caleta Olivia.
El acueducto del Norte de Santa Cruz es la obra principal dentro de una solución integral, que tiene dos objetivos; uno, transportar el agua potable a 11 localidades del norte santacruceño y el otro, llevar el líquido a las zonas de desarrollo de actividades productivas, industriales y riego, desde el Lago Buenos Aires hasta Caleta Olivia.
Con un presupuesto de 11 mil millones de pesos, para lograr estos objetivos, este nuevo proyecto cuenta con la construcción de un conjunto de obras de diferente magnitud y alcance, algunas ya en ejecución.
Las principales son, el sistema Los Antiguos a través de una planta potabilizadora, el sistema Puerto Deseado que consta de una planta para el abastecimiento de agua libre de sales y el acueducto del Norte de Santa C


Este contenido no está abierto a comentarios