Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Parrilli pide a EEUU que no proteja a Stiuso

Parrilli pide a EEUU que no proteja a Stiuso

El director de la Agencia Federal de Inteligencia consideró que hay una "reticencia a colaborar en la causa del atentado a la AMIA". La Argentina sigue reclamando por el paradero del ex espía.


El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, volvió a acusar hoy a Estados Unidos de tener una "actitud de protección" con el exespía Antonio "Jaime" Stiuso y consideró que hay una "reticencia a colaborar en la causa del atentado a la AMIA".
"Esperamos que Estados Unidos termine con esa actitud de protección y no colaboración con la justicia en un tema tan importante como es el atentado contra la AMIA", afirmó Parrilli, quien volvió a reclamar al país del norte que brinde información sobre el paradero de Stiuso.
El reclamo del director de la AFI coincide con el que hizo la presidenta Cristina Kirchner ante la Asamblea General de la ONU y se efectúa luego de que Interpol emitiera una circular azul para tratar de dar con el paradero del exjefe de Operaciones de la ex-SIDE.
Parrilli destacó que "está claro que no hay solamente encubrimiento y protección sino también reticencia a colaborar en la causa del atentado a la AMIA", dado que Stiuso es requerido por la Justicia para testificar en la causa que investiga las irregularidades en ese caso.
El funcionario nacional destacó el accionar de Brasil y Uruguay que "contestaron satisfactoriamente" el pedido argentino, pero indicó que "lamentablemente, como siempre, Estados Unidos en una nueva actitud incumple disposiciones propias y el convenio que firmaron" con el organismo internacional.


Este contenido no está abierto a comentarios