Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Arte&Cultura

Se hará en la ciudad el 5to Festival de Cine Gualeguaychú 2015

Se hará en la ciudad el 5to Festival de Cine Gualeguaychú 2015

El 15 de octubre cierra la inscripción para los realizadores que deseen participar del 5to Festival Internacional de Cine de Gualeguaychú que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de noviembre.


Según informaron los organizadores, “hasta el momento, la convocatoria ha tenido excelente repercusión y se espera aún una gran cantidad de películas que ingresarán en los próximos días”.
Podrán participar largos, medios y cortometrajes (ficción, documental, animación, experimental, entre otros) sin importar el año de su realización. La inscripción es gratuita y la temática libre.
Los interesados deberán llenar la planilla de inscripción que pueden bajar de la web del festival. También deberán enviar link de descarga directa o link de visionado de la película con la correspondiente contraseña.
En esta oportunidad, el espacio de lanzamiento y desarrollo de las diferentes actividades será el Centro Municipal de Convenciones, ubicado en el paseo de la estación, y la Casa de la Cultura.
Además de la apertura, se contempla realizar en dicho espacio presentaciones de filmes, capacitaciones y charlas debates sobre la actividad.
El evento ha sido declarado de interés municipal y cuenta con el auspicio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el IAER (Instituto Audiovisual de Entre Ríos).

Festival de Mar del Plata

Cabe destacar que el Festival de Cine de Gualeguaychú tendrá una presencia activa en el Festival de Cine de Mar del Plata, el más importante que se realiza en el país.
Esto es posible a través del Programa PAIS, que desarrolla la Gerencia de Acción Federal del INCAA en la trigésima edición del Festival Marplatense.
Este Programa se articula en las secciones Becarios e Intercambio Federal y cada una se desarrolla con actividades específicas pero ambas estimulan la conformación de una red que permita que en cada provincia esté presente una mirada de lo nacional y que a nivel nacional esté en primer plano la diversidad del interior del país.
Participan estudiantes de cine de alrededor de 50 instituciones de diferentes localidades del país, estudiantes y egresados de las instituciones marplatenses ligadas al quehacer audiovisual, representantes de los programas federales Cinemóvil y espacios INCAA provenientes de todas las provincias, directores y productores de los 70 festivales nacionales que se realizan en todo el país con auspicio de la Gerencia de Acción Federal del INCAA.
Esta participación permitirá al festival local posicionarse como propuesta efectiva en materia de eventos audiovisuales en la región NEA, al tiempo que se refuerzan los vínculos con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Asimismo, esto permitirá participar en la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales.

EN FOCO
La realización del festival es fruto del trabajo de un grupo de personas ligadas al ámbito de la cultura, apasionados por las grandes posibilidades que brinda la imagen como herramienta creativa. Al trabajo voluntario del grupo organizador se agrega el apoyo de la Dirección de cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú.
Los que aún no se han inscripto, pueden hacerlo ingresando a http://www.gualeguaychucine.blogspot.com.ar/


Este contenido no está abierto a comentarios