Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Paritaria salarial: Gobierno y gremios docentes volverán a reunirse hoy

Paritaria salarial: Gobierno  y gremios docentes  volverán a reunirse hoy

AGMER y AMET se reunirán con el Gobierno provincial este martes desde las 8. Desde el gremio mayoritario de docentes de la provincia se reivindicó "la paritaria como ámbito de discusión". Los puntos que reclaman.


Los representantes de los principales sindicatos de los trabajadores de la educación en escuelas públicas se reunirán hoy con autoridades del gobierno en el marco de la paritaria que se acordó la semana pasada.
El magisterio aguarda una propuesta concreta del Ejecutivo que contemple: recomposición salarial, devolución de los días descontados por paro y el blanqueo del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
Los docentes técnicos, al igual que AGMER, tienen en suspenso, un paro de 72 horas, en reclamo de una mejora de sus salarios para el segundo semestre del corriente año.
En el encuentro del pasado jueves, los gremios manifestaron a los funcionarios de Educación, los pedidos que los docentes establecieron en el Congreso.
Estos son los puntos que volverán a exhibir en el encuentro de hoy, desde las 8:
-La devolución de lo descontado por adherir a huelga;
-La remuneratividad del FONID;
-Un aumento en blanco que alcance a la totalidad de los trabajadores de la educación activos y jubilados.
Al referirse al paro de 72 horas, establecido por el Congreso de la entidad y que fue declarado en suspenso a partir de la recepción de la convocatoria, Peccín dijo que "la medida sigue suspendida hasta que la comisión negociadora se agote o no. Si la comisión continúa en la negociación y se puede alcanzar lo que exigimos en estos tres puntos, recién ahí terminaremos el ámbito de discusión y declararemos la resolución que el Congreso ha determinado. Mientras tanto, seguiremos en la discusión y acordando las reuniones que tengamos que hacer para tratar de llevar adelante y alcanzar las reivindicaciones que exigimos, para que sean los docentes los que finalmente, si hay propuesta, evalúen si aceptan o rechazan", remarcó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios