Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

Un productor rural murió por causa de un disparo presuntamente accidental

 Un productor rural murió por causa de  un disparo  presuntamente accidental

 El lamentable hecho ocurrió en un campo de la zona de Pehuajó Sur. La víctima fue encontrada sin vida en el interior de su casa, a la que pudo llegar desangrándose, con una herida de bala en una pierna.


La Policía investiga las causas del deceso de Tulio José Romani, de 56 años de edad, quien fue encontrado sin vida en el interior de una habitación de su propiedad rural en Pehuajó Sur, presentando una herida de bala en su pierna derecha.
Por los indicios que se manejan, todo indicaría que fue accidental la muerte del conocido productor perteneciente a una tradicional familia de nuestro departamento, quien apareció tirado en el piso de la habitación, con una carabina calibre 22 mm.  cerca de su cuerpo.
De acuerdo con lo informado desde fuente policial, alrededor de las 07:30  de ayer empleados de la empresa Enersa, ingresaron a la propiedad de Romani, ubicada a unos 700 metros  de un camino vecinal de la zona,  localizando a mitad de distancia de la vivienda una camioneta Ford Ranger 4x4, color gris, doble cabina, que estaba parada sobre una alcantarilla, con la puerta de conductor abierta y con manchas de sangre.  Los operarios regresaron  a la ciudad y dieron conocimiento de lo encontrado a familiares de RomanI,  que llegaron hasta la propiedad y encontraron el cuerpo sin vida de Romani.
Avisada la Policía, de inmediato  tomó intervención personal de la Comisaría de Larroque a cargo del comisario César Giménez, quien informó lo acontecido a la Fiscalía en turno y requirió la presencia de peritos dela División de Criminalística de la Jefatura.
Las evidencias encontradas a prima facie indicarían  que la camioneta quedó atascada sobre la alcantarilla situada en el interior del campo -a unos 370 metros de la vivienda-, lugar  donde Romani se habría  baleado accidentalmente en su pierna derecha.
La  puerta del conductor estaba abierta sobre el borde de la alcantarilla, por donde el infortunado Romani habría bajado, ya herido, cayendo a un curso de agua desde unos dos metros , presumiéndose que allí también  se fracturó la pierna lesionada por el disparo.
Los rastros encontrados entre  el vehículo y la vivienda  indicarían  que el productor se dirigió hasta  la casa usando la carabina como bastón,  no pudiendo detener  la pérdida sangre que lo llevó a la muerte y sin poder pedir auxilio, ya que su celular fue encontrado en el charco de agua  debajo de la alcantarilla. El cuerpo del infortunado productor rural fue  trasladado a la morgue judicial para efectuar la autopsia, mientras que la camioneta fue depositada para proceder a las pericias pertinentes.  Los policías  procedieron al secuestro de  una carabina calibra 22 mm., tiro a tiro, marca Diana Batan, con  tres proyectiles y una vaina vacía, sábanas con manchas de sangre  y otras pertenencias del occiso.

Este contenido no está abierto a comentarios