Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

Contundente triunfo de Davico en Pueblo General Belgrano

Contundente triunfo de Davico  en Pueblo General Belgrano

El candidato del frente vecinalista Nueva Generación, Mauricio “Palito” Davico, logró un claro triunfo en Pueblo General Belgrano, derrotando por amplio margen al candidato oficialista Jacinto Chesini. La jornada se desarrolló con normalidad, con un gran operativo y con mucho orden dentro de la Escuela “Infantería de Marina”.


El panorama durante todo el día en la Escuela “Infantería de Marina” de Pueblo General Belgrano, donde se ubicaron las seis mesas en las que se votó en la vecina localidad, fue muy diferente al que se vivió tiempo atrás en las PASO.
Un muy bien coordinado operativo, encabezado por el Teniente Primero Román Jasnikowsky y el Subteniente Nelson Orzuza, por parte del Ejército Argentino, sumado al personal de la Policía Departamental, con el Jefe Comisario Sergio Rebolloso, que pasó casi todo el día dentro de la escuela acompañado de altos oficiales, mostró que la mala experiencia de las PASO sirvió de ejemplo y esta vez no hubo largas colas dentro de la escuela, la gente entró a votar con fluidez y el paso por los cuartos oscuros fue dinámico, al punto que a las 18, cuando cerró la votación, solamente tres personas esperaban para emitir su voto en una de las mesas.
Llamó la atención la presencia de dos veedores enviados por la Secretaría General Electoral de la provincia. Belisario Núñez y Leandro Solari viajaron especialmente desde Paraná para supervisar todo lo que ocurriera en Pueblo General Belgrano y, a excepción de algunos hechos puntuales, donde solucionaron algunas dudas con celeridad, la jornada electoral fue absolutamente normal y cada uno cumplió con su función sin inconvenientes.
Pasado el recuento de votos, las primeras tendencias marcaron una ventaja importante a favor de Mauricio Davico, candidato de Nueva Generación, que fue acompañado por Francisco Fiorotto como viceintendente. Ambos candidatos permanecieron dentro de la escuela durante el recuento de votos y, a medida que fueron llegando los primeros datos parciales, la tensión fue aflojando y los rostros se distendieron y cruzaron algunos abrazos con los fiscales de su fuerza que estaban dentro de los cuartos oscuros.
Finalmente, con la totalidad de las mesas escrutadas, los datos extraoficiales que arrojó la elección para intendente en Pueblo General Belgrano dieron un claro triunfo de la fórmula de Nueva Generación conformada por Mauricio Davico y Francisco Fiorotto con un total de 863 votos, segundo quedó el Frente para la Victoria, con la fórmula Jacinto Chesini – Ricardo Reyes que sumó 602 votos, en el tercer lugar se ubicó la fórmula de Cambiemos, conformada por Carlos Badaracco y Atilio De Angeli, que totalizaron 161 votos, en el cuarto lugar figuró Unión Popular, con la fórmula Patricia Rodríguez – Claudio Gabba, mientras que el Partido Socialista, con la fórmula Eduardo Chávez – Ernesto Rebagliatti sumó 19 votos. Hubo 66 votos en blanco y en el escrutinio definitivo que comenzará el martes en Paraná, se conocerá el destino de los votos que fueron colocados en los llamados “Sobre Cubierta”, que fueron aquellos de las personas denunciadas oportunamente y que no pudieron verificar sus domicilios en la vecina localidad.
 

Este contenido no está abierto a comentarios