Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Departamento

Urdinarrain: triunfo de Alberto Mornacco

Urdinarrain: triunfo  de Alberto Mornacco

En Urdinarrain se revirtió el resultado de las PASO, y la Intransigencia Popular volvió a imponerse en las elecciones, manteniendo la intendencia como ocurre desde 1983 con la vuelta a la democracia.


En las PASO se había impuesto el Frente para Todos, que postuló a Jorge Riehme para la intendencia, pero en las elecciones generales, Alberto Mornacco, encabezando la lista de la Intransigencia Popular, logró un importante triunfo con un total de 3477 votos, que representan un 50.77% de los votos, mientras que Jorge Riehme, liderando el Frente para Todos, totalizó 3371 votos, el 49,23%.
En los votos para concejales, la Intransigencia logró una diferencia mayor que para intendente, totalizando 3501 votos sobre 3337 del Frente para Todos.
De esta forma, Alberto Mornacco asumirá por tercera vez como intendente de Urdinarrain, en este caso acompañado por Martín Traverso como viceintendente, reafirmando el dominio que ha tenido la Intransigencia Popular desde 1983, gobernando en Urdinarrain desde la recuperación de la democracia.

Silva, reelecto en Aldea San Antonio

En Aldea San Antonio se impuso el Frente Para la Victoria a nivel municipal. La gestión de Leonardo Silva recibió un amplio respaldo al imponerse por más del 63% de los votos sobre su competidor Germán Spomer de Cambiemos.
En el escrutinio provisorio, Silva logró 862 votos contra 496 de Spomer, ganando en todas las mesas en las que se votó en Aldea San Antonio, donde de las 1549 personas habilitadas para votar, lo hicieron 1408.
 

Este contenido no está abierto a comentarios