Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

El Colegio Luis Clavarino festejará hoy la tradición con Orlando Vera Cruz y el programa Alma gaucha

El Colegio Luis Clavarino festejará hoy la tradición con Orlando Vera Cruz y el programa Alma gaucha

Desde el Colegio Nacional Luis Clavarino se informó que esa comunidad educativa recibirá hoy, en el marco de los 100 años de vida educativa, al programa Alma gaucha que se emite los sábados a las 13 por canal CN23 y al consagrado cantautor argentino y santafecino Orlando Vera Cruz, quien fuera "Revelación Cosquín 1974" y "Consagración Cosquín 1975".


Vera Cruz mantendrá una charla con los estudiantes y a partir de las dos y media de la tarde la producción de Alma gaucha realizará la grabación de un programa que saldrá al aire en próximas emisiones.
Orlando Vera Cruz, nombre artístico de Orlando Luis Cayetano Pais (Santa Fe, 7 de agosto de 1944) es un cantautor argentino consagrado en el folklore que describe a su provincia natal, Santa Fe.
A los 8 años tuvo su primer contacto con la poesía de Julio Migno, obra que le diera un rumbo a su trayectoria como artista. En la plaza del pueblo recitaba montado a su caballo "Canto a la Libertad", y desde entonces el poeta santafesino y sus propias composiciones, le dieran a Santa Fe el canto nativo que le debía al país.
Su voz y su decir representan a esta provincia con sabiduría en cada escenario donde se presenta.
Su trayectoria artística comienza al formar el grupo "Los Litoraleños", junto a jóvenes de su pueblo que trascendieran el canto popular. Pero la obra que abrazara desde niño lo llevaría a la carrera solista por su regionalismo y su denuncia social. Aparece luego a nivel nacional con los reconocimientos de "Revelación Cosquín 1974" y "Consagración Cosquín 1975", editando una placa discográfica que contenía el éxito "Costera, mi costerita".

Este contenido no está abierto a comentarios