Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Las Cooperativas Eléctricas buscan cobrar un subsidio para tener recursos

Las Cooperativas Eléctricas buscan cobrar un subsidio para tener recursos

En el marco de una complicada situación, los representantes de las 18 Cooperativas Eléctricas de la provincia mantuvieron una audiencia con el secretario de Energía de Entre Ríos, donde le plantearon el cobro de un subsidio adeudado para generar recursos.


Se concretó en Villaguay un nuevo encuentro de las Cooperativas Eléctricas de la provincia. Además de la evaluación de temas internos se avanzó en la generación de propuestas para obtener el cobro de un subsidio adeudado por el gobierno.
En ese marco, el titular de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctrrcas (Face) Rafael Zambiazzo, informó que las reuniones implican analizar la situación general ya que al no haber aumento de tarifas y encontrarse demorado el plan de convergencia no se puede avanzar en nuevos temas, que en muchos casos implican la implementación de nuevos proyectos, señaló a través de un comunicado de prensa.
El dirigente indicó que las gestiones son constantes y en ese marco se generó una audiencia con el secretario de Energía de Entre Ríos, Raúl Arroyo, a quien le plantearon alternativas que le permitiría generar recursos a partir del cobro de un subsidio adeudado a todas las cooperativas.
“El escenario a futuro es incierto”, dijo Zambiazzo, “porque no se tiene precisión de lo que vendrá en materia de política vinculada al sector energético con el próximo gobierno”.
Al momento de evaluar el cuadro de situación para el sector, destacó que en la provincia se han realizado inversiones que permiten al sistema una prestación acorde a la demanda; algo que no sucede en otras áreas del país.
Mientras tanto, cada cooperativa busca atender y dar respuesta al usuario, sin embargo algunas se encuentran limitadas por la falta de fondos para concretar inversiones y dar mejores servicios.
El 4 de diciembre las cooperativas eléctricas entrerrianas concretarán su última reunión anual en Villaguay, oportunidad donde cerrarán el año en cuanto a actividades institucionales de la organización.

Este contenido no está abierto a comentarios