Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

El mapa de los gobernadores

 El mapa de los gobernadores

Estos son los gobernadores que deberán articular con el gobierno nacional.


* Entre Ríos: será gobernada por Gustavo Bordet (FpV), quien le ganó a Alfredo de Angeli (Cambiemos) por 22 mil votos de diferencia.
* Tucumán: el gobernador es Juan Manzur (FpV), quien protagonizó la elección más polémica del año. Había sido ministro de Salud de la Nación.
* Salta: Juan Manuel Urtubey (FpV). Es un dirigente que aspira a conducir los destinos del PJ.
* Tierra del Fuego: será gobernada por Rosana Bertone, alineada al kirchnerismo. 
* Chaco: Domingo Peppo (FpV), sucederá a Jorge Capitanich.
* Formosa: Gildo Insfrán (FpV).  Es el gobernador con más años consecutivos en el poder, su mandato concluirá en 2019 con 24 años manejando los destinos de los formoseños.
* Misiones: Hugo Passalaqua, alineado al FpV.
* Santiago del Estero: Claudia Ledesma es la esposa del referente radical identificado con el kirchnerismo Gerardo Zamora. Tiene mandato hasta 2017.
* La Rioja: será gobernada por Sergio Casas, actual vicegobernador. Llegó de la mano del kirchnerista Luis Beder Herrera. 
* San Juan: Sergio Uñac. Es el actual vicegobernador y delfín de José Luis Gioja (FpV).
* Catamarca: Lucía Corpacci. Muy identificada con el FpV, iniciará su segundo mandato.
* Santa Cruz: Alicia Kirchner (FpV).
* Chubut: Mario Das Neves. Vuelve a gobernar esta provincia luego de dos mandatos en 2003 y 2011. Si bien es justicialistas, está enfrentado con el kirchnerismo.
* San Luis: Alberto Rodríguez Saá. Es otro que retoma el poder y mantiene un perfil autónomo aunque sin alejarse de las estructuras del PJ.
* Córdoba: Juan Schiaretti. Es el sucesor de Juan Manuel de la Sota y el referente de Sergio Massa en esa provincia mediterránea.
* Provincia de Buenos Aires: María Eugenia Vidal (Cambiemos). Es la primera mujer en convertirse en gobernadora de la provincia más importante del país y su elección causó sorpresa en muchos sectores políticos.
* Ciudad de Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta (Cambiemos). Fue el delfín de Mauricio Macri para continuar con la gestión.
* La Pampa: Carlos Verna. Fue gobernador en 2003 y 2007. Si bien es un peronista tradicional, se mantiene distanciado del kirchnerismo.
* Jujuy: Gerardo Morales (Cambiemos). Fue otra sorpresa electoral al arrebatarle el poder al kirchnerismo.
* Corrientes: Ricardo Colombi. Gobernará hasta 2017, defendió el acuerdo entre la UCR y el PRO que generó Cambiemos y tiene estrechos vínculos con Ernesto Sanz.
* Mendoza: Alfredo Cornejo (Cambiemos). Encabezó la primera alianza antikirchnerista que obtuvo un triunfo electoral en 2015. Es uno de los tres gobernadores radicales, junto a Morales (Jujuy) y Colombi (Corrientes).
* Neuquén: Omar Gutiérrez. Sucesor y delfín de Jorge Sapag del Movimiento Popular Neuquino.
* Río Negro: Mario Weretilneck, asume su segundo mandato. En la campaña fue primero massista y luego sciolista.
* Santa Fe: Miguel Lifschitz encabeza el tercer gobierno sucesivo del Frente Cívico que conduce el Partido Socialista. Su partido pidió votar en blanco en el balotaje.

Este contenido no está abierto a comentarios