Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

La presidenta analizó la derrota con Scioli y Zannini

La presidenta analizó la derrota con Scioli y Zannini

 La presidenta Cristina Kirchner se reunió ayer en Olivos junto a Daniel Scioli y Carlos Zannini, con quienes analizó el revés que la fórmula oficialista sufrió en el balotaje. Hoy recibirá a su sucesor, Mauricio Macri, para iniciar el proceso de transición.


Al regresar a la Casa Rosada tras la reunión, Zannini indicó en breves declaraciones a periodistas acreditados que se hizo una "evaluación positiva" del balotaje pese a la derrota frente a Macri y los tres dirigentes coincidieron en exteriorizar un "agradecimiento a la gente" que militó en la campaña y respaldó al FpV.
En tanto, fuentes cercanas a Scioli revelaron a NA que la reunión tuvo un clima "cordial", a pesar de las tensiones constantes entre el kirchnerismo duro y el sciolismo durante casi toda la campaña.
"Se puso en valor que la gente fue la protagonista, que salió a defender sus derechos y que más allá de todo lo que se decía, que haya votado a Scioli casi el 50 por ciento de los electores demuestra que acompañó una gran diversidad de sectores, no sólo el núcleo duro", indicaron allegados al candidato del FpV.
"También se habló de la voluntad de seguir trabajando para defender los ideales y las políticas que propusimos en la campaña desde un lugar constructivo. Hay más de 12 millones de argentinos que nos acompañaron y nos debemos a ellos", añadieron.
La mandataria aún no se pronunció públicamente sobre el resultado electoral desfavorable, pero podría hacerlo este miércoles, en un acto que encabezará al mediodía en Morón, en elHospital Posadas.
En tanto, esta tarde recibirá en Olivos a Macri para poner en marcha, al más alto nivel, el proceso de transición, que luego continuaría con funcionarios de los gobiernos saliente y entrante.
 

Este contenido no está abierto a comentarios