Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Gendarmes del Escuadrón 56 secuestraron armas y animales silvestres en la Autovía 12

Gendarmes del Escuadrón 56  secuestraron armas y animales silvestres en la Autovía 12

 Personal dependiente del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional Argentina interceptó un automóvil, secuestrando dos escopetas, cartuchos y municiones que estaban en el interior del mismo.



El procedimiento se realizó en la Autovía RN 12, a la altura del acceso a Villa Paranacito, en el departamento Islas del Ibicuy, durante uno de los controles rutinarios que llevan adelante los gendarmes, quienes interceptaron un vehículo ocupado por tres sujetos indocumentados.
Al revisar el interior del vehículo, los uniformados hallaron dos escopetas calibre 12 mm, una carabina calibre 22, ocho cartuchos para las escopetas y 46 municiones calibre 22 mm., sin ninguna documentación del armamento. Además, descubrieron que transportaban una cabeza de ciervo con astas y una cría de ciervo viva.
El vehículo y las armas fueron incautados, quedando supeditados a la causa, con intervención de la Fiscalía de Villa Paranacito.

Marihuana en Concordia

Por otra parte, efectivos del Escuadrón 4 “Concordia”, en un control de ruta emplazado en el cruce de la Autovía “Gral. José Gervasio Artigas” y la RN 18, detuvo la marcha de un ómnibus de la empresa Crucero del Norte, procedente de Clorinda, provincia de Formosa, que transitaba con destino a San Justo, en Buenos Aires. Durante el control se utilizó un perro adiestrado en la detección de droga, constatando en el interior de la bodega la existencia de un bolso y una valija con un total de 38 ‘panes’ de marihuana, cuyo peso aproximado es de 38 kilogramos.
También se realizó la identificación del propietario del equipaje, que resultó ser un hombre domiciliado en Colonia Santa Rosa, Corrientes, quien junto con la droga fue puesto a disposición del juez Federal de Concepción del Uruguay, doctor Pablo Andrés Seró.
 

Este contenido no está abierto a comentarios