Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Turismo: la CET aguarda con expectativas la designación del nuevo Ministro

Turismo: la CET aguarda con expectativas  la designación del nuevo Ministro

  A poco de que inicie la temporada estival, quienes trabajan con el turismo en la provincia, aguardan el anuncio de quién será el futuro Ministro de Turismo, para poder comenzar a delinear las estrategias de trabajo. 


La Cámara Entrerriana de Turismo (CET) se reunió ayer por la tarde en el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, con el objetivo de evaluar la situación del Turismo de la provincia luego del balotaje del domingo 22 de noviembre en el que resultó electo el presidente Mauricio Macri.
Según explicó a EL ARGENTINO, Sebastián Bel —presidente de la CET—, “el temario principal de la reunión fue la inquietud del sector respecto de quien asumirá la titularidad del Ministerio y su futuro equipo técnico, ya que es prioritario comenzar a delinear estrategias de trabajo en conjunto con las nuevas autoridades, ante la proximidad de la temporada estival”.
En tanto, en el encuentro se destacó el alto compromiso con el Turismo que tuvo el electo gobernador Gustavo Bordet, en oportunidad de su participación como disertante del 1° Foro de Turismo Sustentable de la Provincia de Entre Ríos, “donde esbozó el perfil del futuro responsable de la cartera turística, manifestando, que debía ser una persona con un profundo conocimiento en la materia, trayectoria y profesionalismo. Ese es el perfil”, indicó Bel en referencia a los dichos de quien por ese entonces era candidato a gobernador.
“Las entidades nucleadas en la CET, aguardan con gran expectativa una pronta definición, poniendo de manifiesto el alto grado de compromiso y trabajo mancomunado con el sector público que se ha venido realizando desde la creación de esta entidad, nutriendo en muchas oportunidades a los equipos técnicos de distintos municipios con profesionales pertenecientes a esta Cámara”, indicaron al concluir la reunión de ayer.
Según lo detalló Bel, quienes integran la Cámara desean comenzar a trabajar cuanto antes en los ejes que había planteado el gobernador: entre ellos la creación de un Ente Mixto de Turismo que abarque al sector público y al privado, la profesionalización de la carrera, más inversiones y más oportunidades para el sector.

Sobre la CET

Todos los meses, la Cámara realiza reuniones en diferentes puntos de la provincia.
Según explicó Bel, a EL ARGENTINO dentro de los objetivos se destacan el de “ser interlocutor entre el Ministerio de Turismo y los privados, además de trabajar en la promoción y la defensa de la actividad”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios