Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Macri anunció que Susana Malcorra será su Canciller

Macri anunció  que Susana  Malcorra será  su Canciller

 El presidente electo, Mauricio Macri, anunció ayer que Susana Malcorra será su canciller a partir del 10 de diciembre. La reemplazante de Héctor Timerman en el Palacio San Martín es oriunda de Rosario y actualmente se desempeña como jefa de Gabinete del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.


A través de las redes sociales, el líder del PRO se mostró "muy contento y orgulloso" de informar a quien se hará cargo del Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto una vez que asuma el nuevo Gobierno.
"Se trata de una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo. Susana nació en Rosario. Es una mujer inteligente, vigorosa y sabia. Viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos", subrayó Macri.
A la vez, el Presidente electo destacó que "la Argentina necesita vincularse con los demás países del mundo para desarrollar oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los argentinos".
Antes de ser designada en 2012 como jefa de Gabinete de Ban Ki Moon, Malcorra se había desempeñado como secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, área en la que brindaba ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta.
"Con anterioridad a su nombramiento en la Secretaría, ejerció como Oficial Principal de Operaciones y Directora Ejecutiva Adjunta del Programa Mundial de Alimentos (PMA), supervisando diariamente las operaciones humanitarias y de emergencia", agrega su reseña en el sitio oficial de las Naciones Unidas.
Previo a su desembarco en los organismos internacionales, la futura canciller "contaba con veinticinco años de experiencia en el sector privado y había ocupado distintos cargos directivos en IBM y Telecom Argentina".
 

Este contenido no está abierto a comentarios