Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

En medio de un clima caliente, se define el campeón del Clausura

En medio de un clima caliente, se  define el campeón del Clausura

  Deportivo Urdinarrain y Juventud Urdinarrain definirán hoy a las 21 el campeón del Clausura, en medio de un clima que se calentó en los últimos días. En la ida igualaron sin goles y el campeón clasificará al Federal C.


El clásico de Urdinarrain definirá esta noche el campeón del Torneo Clausura, donde Deportivo y Juventud volverán a verse las caras en medio de un clima que se fue calentando en los últimos días y dista de ser el ideal antes de un partido tan importante.
En la semana, la dirigencia de Deportivo tomó una medida que encendió la mecha, colocando una especie de “corralito” que aleja el sector destinado al público visitante del alambrado perimetral, por lo que los simpatizantes de Juventud tendrán que presenciar el partido a cinco metros del alambrado, algo inédito en el fútbol de Gualeguaychú. Las explicaciones que dieron desde la dirigencia “Azul” fueron tan inverosímiles como la actitud adoptada, hablaron de otorgarle a Juventud Urdinarrain la misma cantidad de metros cuadrados que le dieron a Deportivo en el partido de ida, se mencionó que se hizo para darle seguridad a los jueces de línea que actúen sobre el lado visitante y otras cuestiones que, en lugar de clarificar, enturbiaron más la previa. La realidad es que, Deportivo realizó una modificación innecesaria en uno de los mejores estadios del Departamento y las explicaciones que dieron sus dirigentes no convencieron a nadie.
En el plano futbolístico, los dos quedaron en deuda en la ida, porque jugaron un partido flojísimo, casi sin situaciones de peligro frente a los arcos y que terminó en un lógico empate en cero. Para la revancha, seguramente los dos cuerpos técnicos habrán trabajado en buscar opciones para conseguir mayor poder ofensivo y tendrán que arriesgar un poco más, sabiendo que no habrá otra alternativa y que el campeón se conocerá esta noche.
En Juventud quedó descartado Carlos Taborda por una lesión y esperarán hasta último momento al zaguero Ariel Plaza que tiene una fatiga muscular, mientras que Deportivo no presenta lesionados y el entrenador Martín Gonzalo podría repetir el equipo del pasado miércoles.
 

Este contenido no está abierto a comentarios