Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Macri y Cristina hablaron sobre la ceremonia de traspaso y no habrá otro encuentro

Macri y Cristina hablaron sobre la ceremonia de traspaso y no habrá otro encuentro

 El Presidente electo, Mauricio Macri, afirmó anoche que durante la reunión con la mandataria saliente, Cristina Kirchner, en la Quinta de Olivos hablaron sobre "la ceremonia de traspaso" y señaló que no volverá a haber encuentros entre ellos hasta el 10 de diciembre.


El encuentro entre ambos dirigentes duró 50 minutos, ya que el actual jefe de Gobierno porteño había arribado a las 18.55 junto a sus colaboradores y salió a agradecer la presencia de los vecinos a las 19.51.
Ante la concentración de vecinos y periodistas en el ingreso principal de la Quinta de Olivos, el futuro mandatario debió retirarse por otra salida.
El encuentro entre Cristina Kirchner y Macri fue coordinado entre ambos el pasado domingo, cuando la jefa de Estado lo llamó para felicitarlo por su triunfo en el balotaje y lo convocó a la Quinta de Olivos para empezar a tratar detalles de la transición.

Frigerio

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, será designado ministro del Interior por el mandatario electo Mauricio Macri.
Así lo confirmaron a NA fuentes cercanas al economista, las que indicaron que Macri lo quiere en ese puesto para "fortalecer la relación con los gobernadores".
Frigerio aparecía también en la lista de posibles candidatos a ocupar el Ministerio de Hacienda, pero Macri le asignará un rol "más político", de acuerdo con las fuentes.

El saludo de Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó ayer al presidente electo, Mauricio Macri, por su triunfo en el balotaje y lo invitó a visitar ese país.
"Nuestros países siempre estuvieron estrechamente vinculados. En particular, la cooperación en la ciencia y la investigación se ha convertido en uno de los pilares de nuestras relaciones. Le agradecería que pudiéramos aún más profundizar nuestra cooperación en todos los campos", detalla el texto.
El comunicado, firmado por la líder alemana, invita al presidente electo a visitar su país una vez que asuma el Gobierno. Merkel y Macri habían tenido una breve reunión hace un año en Colonia, Alemania, donde coincidieron en una cumbre.
 

Este contenido no está abierto a comentarios