Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

La Policía aprehendió a un adolescente que estaba por asaltar a un remisero

La Policía aprehendió a  un adolescente que estaba  por asaltar a un remisero

 El aviso que el conductor de remís dio al Comando Radioeléctrico de la Jefatura local permitió que personal policial pudiera abortar un asalto que estaba a punto de concretarse en perjuicio de otro remisero.


El procedimiento policial se dio minutos después de las 23 del lunes, luego de que en la Sala de Tráfico del Comando se recibiera una llamada de parte de un remisero de la empresa de Remises Catedral, alertando que un individuo joven que le resultaba muy sospechoso, había ascendido a otro móvil de la empresa en la central de la misma, ubicada en calle San José, casi Rivadavia.
De acuerdo con lo que pudo establecer, el joven una vez ascendido al remís en la agencia que está frente a la Plaza San Martín le solicitó al chofer que lo transportara hasta la zona del Seminario Pio XII.
Desde ese destino el adolescente pidió al chofer que lo llevara hacia calle Clavarino al este -para la zona de “La Tablita”-, manifestando en el trayecto “que se había olvidado la billetera y que un amigo lo estaba esperando para pagarle el viaje”.
Todos estos movimientos ‘raros’ fueron los que observó el otro remisero, que decidió avisar a la Policía, lo que permitió que en inmediaciones de calles Rodó y Misiones (ya en la zona de “La Tablita”) una patrulla policial interceptara el remís en el que viajaba el sospechoso joven, al que los efectivos hicieron descender del auto, encontrando un arma blanca en el asiento que ocupara.
Se estableció que se trataba de un menor de 17 años de edad, con domicilio en Gualeguaychú, quien en los primeros días del presente mes había salido de la Unidad Penal de Menores Nº 5 de la ciudad de Victoria donde estuvo internado.
En lo que va de noviembre ya había registrado dos entradas en Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar por problemas de conducta, dependencia policial en la que nuevamente ingresó y donde quedó alojado a disposición de la Unidad Fiscal en turno.
 

Este contenido no está abierto a comentarios