Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Cristina reúne a sus bloques

Cristina reúne a sus bloques

La presidenta Cristina Kirchner se reunirá con los legisladores electos y con los integrantes de los bloques de diputados y senadores del Frente para la Victoria entre mañana y el jueves, a poco de dejar del poder y de que se renueven las dos Cámaras.


Está previsto que la jefa de Estado reciba hoy a las 18.00 en la Quinta de Olivos a los diputados electos y miembros de la Cámara baja, en tanto que el jueves a la misma hora se entrevistará con los senadores.
Según supo NA, se tratará de una reunión formal y protocolar, en la que la Presidenta agradecerá por el trabajo realizado durante los años de su mandato.
Será el último encuentro a solas con los legisladores que la mandataria nacional mantendrá antes de dejar el poder el próximo 10 de diciembre, jornada en la que también se renovará la mitad de Diputados y un tercio del Senado.
Además de las formalidades, Cristina Kirchner podría dialogar con los legisladores kirchneristas y plantear lineamientos para la nueva etapa tras el recambio en el Poder Ejecutivo, en la que el actual oficialismo pasará a ser oposición por primera vez tras doce años.
El caso del Senado es más alentador para el oficialismo, ya que en la Cámara alta el kirchnerismo-peronismo profundizará su mayoría después del 10 de diciembre, pues la elección del pasado 25 de octubre dejó a la bancada con número de sobra para el quórum propio.
No obstante, el bloque de Diputados tiene un panorama más complicado, ya que perderá la mayoría y deberá acostumbrarse a su nuevo rol opositor en medio de luchas internas por el control del espacio, con peligro de sangrías y división.
 

Este contenido no está abierto a comentarios