Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Encontraron cocaína en la ropa que iban a entregar a una detenida

Encontraron cocaína  en la ropa que iban a  entregar a una detenida

 Cocaína en su máxima pureza fue encontrada en envoltorios ocultos entre las prendas de vestir que estaban para ser entregadas a una mujer alojada en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar de nuestra ciudad.


El hallazgo se produjo el martes por la tarde, cuando en la dependencia policial de avenida Del Valle se procedió a revisar algunas ropas que una hija adolescente de la detenida, había dejado para que le entregaran a su madre que, por disposición del Juzgado de Ejecución y Penas había sido trasladada desde la Unidad penal 6 de Paraná, a los fines de mantener acercamiento familiar.
A pocas horas de haber llegado a Gualeguaychú y estar alojada en la Comisaria de referencia, la detenida recibió la visita de su hija de 16 años de edad, que le dejó algunas ropas y otros elementos. Cuando el personal policial realizaba la requisa de las prendas y demás cosas que debían ser entregadas a la detenida -con la presencia de dos testigos civiles y hábiles y calificados, tal como lo dispone el Código Penal-, encontraron en la pretina de un pantalón tipo short, tres envoltorios de nylon con una sustancia blanquecina, que podría tratarse de un estupefaciente.
Consultado el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, desde el mismo llegaron directivas al efecto, por lo que inmediatamente se solicitó en el lugar la presencia de personal de Toxicología dependiente de la Jefatura local, que realizó sobre la sustancia los reactivos que determinaron que se trataba de cocaína.
Cabe señalar que la mujer, oriunda y con domicilio en nuestra ciudad, se halla cumpliendo una condena en la cárcel de Mujeres paranaense porque en allanamientos realizados en la casa que habitaba en calle Concordia (entre España y Chacabuco) con pocos días de diferencia realizaron allanamientos tanto la Policía local, Gendarmería como Policía Federal, en el marco de la aplicación de la ley de Drogas. En todos los allanamientos realizados en el domicilio de la condenada los resultados fueron positivos.
 

Este contenido no está abierto a comentarios