Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

Se realizó en Larroque el XXII Encuentro Coral Linares Cardozo

Se realizó en Larroque el XXII  Encuentro Coral Linares Cardozo

 Con las expectativas superadas en un clima de profunda emoción, se realizó la XXII “Encuentro Coral “Linares Cardozo”, con la puesta en escena de los repertorios de “Coral Larroque” Municipal y “Coralía del Viento”, cerrando juntos con “La Misa Criolla”, la obra del maestro Ariel Ramírez.


El espectáculo tuvo lugar el pasado viernes en el Salón Teatral “Padre Alberto Paoli” en el Parque de la Estación, ante un Sala colmada y expectante por disfrutar de la música y el canto.
Es preciso destacar que es la primera vez que la “Misa Criolla” se realiza en Larroque con alrededor sesenta coreutas y directores sobre el escenario.
Antes del final de la inolvidable velada cultural, hubo entregas e intercambios de recordatorios a cada uno de los directores. A su vez hizo uso de la palabra Mónica Gayosa -secretaria de Cultura, Turismo y Deporte que felicitó a la organización y a los coreutas a la vez que los instó a seguir trabajando. También la funcionaria hizo entrega de un subsidio a través de su cartera enviado por la secretaría de Cultura de la provincia apoyando y colaborando con el Encuentro.
El sonido y luces, estuvo a cargo de Analía Duarte -con equipamiento del municipio- y de la organización, Coral Larroque, con el aporte de Daniel Germano. La conducción, estuvo a cargo de del profesor Norberto Fiorotto y el notable apoyo brindado por comercios, instituciones y empresas.
“El canto de los Coros y del público del Gloria, marcó el final de la velada que quedará grabado en el corazón, en el recuerdo de quienes tuvieron la feliz idea de sumarse al espectáculo”, indicaron los organizadores.
El éxito fue el corolario de una nueva edición del Encuentro “Linares Cardozo”, espectáculo que se viene realizando desde 1993, un año después del nacimiento del Coro Infantojuvenil y Coral Larroque Municipal, a partir de 2009 en el Centenario.
En tanto, en la mañana del sábado Coral Larroque, viajó a Canelones (Uruguay), invitado especialmente por el “Coro Guadalupe” de dicha ciudad para participar de su Encuentro junto a otras agrupaciones corales.

Ecos del Encuentro
Mario Escobar y Celia Taffarel son los directores de Coral Larroque Municipal, ellos indicaron que “desde febrero de 2015 nos propusimos el proyecto de presentar La “Misa Criolla”, la obra maestra de Ariel Ramírez entre tantas composiciones maravillosas que llevan su firma. Sabíamos que la tarea no iba a ser sencilla pero también sabíamos que contábamos con la guía del maestro Ariel Rodríguez. Su forma de ser, su habilidad para convencernos de que con perseverancia la obra iba a salir, nos animó a involucrarnos en este proyecto que en julio tuvo su primer contacto con el Director que viajó desde General Deheza para ensayar. Esos dos ensayos inyectaron de ganas y entusiasmo y desde entonces se redoblaron las horas de ensayo sin descuidar otros repertorios”, contaron.
“El jueves 19 llegó Ariel Rodríguez y sus músicos: Darío (piano) Néstor (charango) Juan (percusión) y nuestro Eric “Pocho” Fernández para ensayar, ensamblar, pulir. El viernes por la mañana llegó el resto del contingente y después de un ensayo general estuvimos con la adrenalina a flor de piel dispuestos a brindar un espectáculo impecable”, recordaron.
Los organizadores agradecen a los medios por difundir la actividad, a los auspiciantes y a todos los que de una u otra manera colaboraron en la organización del espectáculo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios