Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Este viernes presentarán el nuevo libro de Luis Castillo

Este viernes presentarán el nuevo libro de Luis Castillo

 Este viernes a las 20 se presentará el libro "Creer o no creer. La hechicería y los dioses de los hombres" del Dr. Luis Héctor Castillo, en el Instituto Magnasco.


La obra fue publicada por la Editorial UCU y durante el acto de la presentación disertarán el licenciado Gustavo Faigenbaum y el profesor Eduardo Giqueaux. También el director de la Editorial UCU, profesor Julio Vega se dirigirá al público y el autor del libro brindará unas palabras para finalizar el acto.

Sobre el libro

En “Creer o no creer? La hechicería y los dioses de los hombres” encontraremos aspectos interesantísimos de la brujería. Los rituales, las ceremonias, el animismo, la relación del hecho estético con el pensamiento mágico, serán referencias del tratamiento de los símbolos, porque “Todo lo transitorio es solamente un símbolo”, como dice Goethe en su Fausto.
El sincretismo religioso, las prácticas hermenéuticas y la mirada sobre la mujer (la identificación de lo femenino con la brujería responde, sin duda, a un fantasma masculino; en la Edad Media se veía a la mujer como “proclive al pecado y a convertirse en la servidora del demonio, es decir, en bruja”) funcionan como lazos de una imbricada trama singular que Luis Castillo nos presenta con precisión y que cada uno de los lectores podrá disfrutar, dejándose llevar por un camino de la fascinación ante el mysterium tremendum.
 

Este contenido no está abierto a comentarios