Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Internacionales

El Papa inició en Kenia la primera gira por Africa

El Papa inició en  Kenia la primera  gira por Africa

 El papa Francisco inició este miércoles su primera gira por África, al aterrizar en la capital de Kenia, donde le dieron la bienvenida bailarines y un coro, constató la AFP.


Las banderas de Kenia y el Vaticano se izaron desde la cabina de tripulación poco después del aterrizaje.
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, recibió al Papa en el aeropuerto, sobre una alfombra roja de bienvenida.
Francisco, quien también tiene previsto visitar Uganda y República Centroafricana, sonrió y saludó con la mano cuando salía del avión, al tiempo que la multitud lo ovacionaba.
Las autoridades han movilizado a unos 10.000 militares para garantizar la seguridad del Papa.
El Papa escogió para la primera gira por este continente tres países azotados en forma distinta por las desigualdades sociales, la corrupción y la violencia islamista.
Francisco, de 78 años, desea promover la paz, la reconciliación, la justicia social y el diálogo entre el islam y el cristianismo durante los cinco densos días que pasará en el continente, del 25 al 30 de noviembre.

“Luchar contra la pobreza y la frustración”

El papa Francisco llamó el miércoles en Kenia a luchar contra "la pobreza y la frustración", que propician "los conflictos y el terrorismo", y a repartir de manera "justa" los recursos naturales y humanos.
El Pontífice también pidió a los dirigentes del planeta que promuevan "modelos responsables de desarrollo económico" para afrontar "la grave crisis medioambiental que amenaza al mundo".
Francisco inició este miércoles su primera gira por África, al aterrizar en la capital de Kenia, y tiene previsto visitar también Uganda y República Centroafricana.
"La experiencia nos demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación, que tienen su origen en la pobreza y la frustración", destacó el papa argentino ante dirigentes kenianos.
Les exhorto, en particular, a preocuparse verdaderamente por las necesidades de los pobres, las aspiraciones de los jóvenes y una justa distribución de los recursos naturales y humanos", afirmó.
Además, estimó, "existe una clara relación entre la protección de la naturaleza y la construcción de un orden social justo y equitativo".
Así, Francisco pidió a los dirigentes del planeta que promuevan "modelos responsables de desarrollo económico" para afrontar "la grave crisis medioambiental que amenaza al mundo".
Tenemos la responsabilidad de transmitir a las generaciones futuras la belleza de la naturaleza en su integridad, y la obligación de administrar adecuadamente los dones que hemos recibido", puntualizó, tras un encuentro con el presidente keniano Uhuru Kenyatta.
 

Este contenido no está abierto a comentarios