Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Ciclismo: Bravo ganó la primera etapa del Giro

Ciclismo: Bravo  ganó la primera  etapa del Giro

  El experimentado ciclista uruguayo Jorge Bravo, del Schneck Alas Rojas de Santa Lucía, se impuso en la primera etapa de la tercera edición del Giro por la Hermandad que se largó en Gualeguaychú y culminó en Fray Bentos.


Bravo, que mañana cumplirá 48 años, tuvo una brillante labor en una durísima primera etapa y llegó en solitario a la meta en el centro de Fray Bentos, aventajando por 29 segundos a Aníbal Borrajo del Nuevos Ferrocarriles Argentinos y por 31 segundos al uruguayo Fernando Méndez del San Antonio de Florida.
La etapa se largó a tren controlado desde frente a la Municipalidad de Gualeguaychú, donde los 124 ciclistas recorrieron el cetnro de la ciudad hasta llegar a la Oficina de Turismo de Pueblo General Belgrano, donde partió la etapa que constó de 143 kilómetros y finalizó en pleno centro de Fray Bentos, luego de recorrer tres circuitos en la vecina localidad.
En una etapa que se desarrolló con fuerte viendo en contra, fueron varios los intentos de fuga y en los embalajes especiales, Ariel Sívori (BA Provincia) y Leandro Messineo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) sumaron en los premios Cima mientras que Cristian Clavero (NFA) y Jorge Bravo (Schneck Alas Rojas) lograron la bonificación en las metas sprints.
El último giro en Fray Bentos mostró a Bravo en solitario tomando una buena diferencia sobre sus seguidores que lo ubica como líder de la Clasificación General, en una etapa donde hubo muchas sorpresas y varios de los candidatos quedaron relegados, como el campeón defensor Bilker Castro (CC Cerro Largo) y el primer ganador Juan Melivilo (SAT), que llegaron a 50 segundos del ganador de la etapa.
Los integrantes del Pedal Pato de nuestra ciudad tuvieron suerte dispar y el mejor ubicado en la etapa fue Brian Gutiérrez que llegó a 5’10” de la punta, mientras que Martín Cabeza arribó a 5’12” y Nicolás Milanessi lo hizo a 11’55”, en tanto que Ariel Maistegui y Maximiliano Loss completaron la etapa a 16’32” de Bravo, quedando fuera del tiempo de control, lo que automáticamente los obligó a desertar de la prueba.
Hoy se correrá la segunda etapa desde las 9:30 uniendo las ciudades de Paysandú, con Concordia, pasando por el Puente “Gral. Artigas” y llegando en el Autódromo Ciudad de Concordia luego de 143 kilómetros de competencia.
 

Este contenido no está abierto a comentarios