Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Abigeato incautó corderos de dudosa procedencia

Abigeato incautó corderos de dudosa procedencia

  Fue en un procedimiento realizado en Costa Uruguay Sur, en el que quedó involucrada una pareja. También los brigadistas departamentales siguen investigando las actividades ilícitas de varios sujetos acusados de cuatrerismo.


Dos efectivos que realizaban un patrullaje en un camino de Costa Uruguay Sur, advirtieron a la distancia que los ocupantes de una camioneta buscaban deshacerse de bolsas, las que al abrirlas se vio que contenían cueros de corderos sin identificación.
La camioneta fue interceptada minutos más tarde por el puesto de control sobre Calle de las Tropas, donde se identificó a una pareja.
En el vehículo se hallaron otras bolsas con restos de sangre y carne ovina, lo que hizo sospechar sobre su procedencia, teniendo ya visto lo que había sucedido en el camino rural donde se habían descartado los cueros sin marcas.
Las condiciones poco higiénicas en que era trasladada la carne hizo crecer la sospecha que podría provenir de un hecho de abigeato, por lo cual se decidió decomisar la carne de los seis ovinos por supuesta infracción a la Ley de Carne Nº 7292.
Independientemente a ello se investiga de qué campo procedían los animales faenados ilegalmente, máxime porque se pudo establecer que el conductor de la pick up estaría presuntamente vinculado a la venta clandestina de cortes cárnicos.
Con intervención del médico veterinario policial se procedió a desnaturalizar la carne por el proceso de incineración..

Continúan los allanamientos por los casos de cuatrerismo

Por otra parte, desde la Dirección de Prevención de Delitos Rurales se informó de un nuevo procedimiento efectuado por la Brigada de Abigeato de Gualeguaychú, vinculado a una investigación que muestra diarios avances no solo en el esclarecimiento del hecho del que fue víctima un productor ganadero de Costa Uruguay Sur, sino también en poner a disposición de la justicia a los responsables del ilícito.
Para ello, la fiscal actuante, doctora Martina Cedrés, en un trabajo coordinado con el jefe de brigada oficial principal Rodolfo Vega, dispuso dar cumplimiento a un oficio judicial que permitió un nuevo allanamiento en el domicilio de un individuo apodado "Toco", que está situado en la zona de calles Marcelo T. de Alvear y Benedetti (en Suburbio Sur), a quien se le secuestró su camioneta Ford F 100, dominio UWZ 546, aún no transferida a su nombre (foto).
El mandamiento judicial fue como consecuencia de una seguidilla de ‘cuatrereadas’ en el ámbito rural, que se suma a los secuestros recientes de carne vacuna vinculados al hecho que se informara en ediciones pasadas, perpetrado en perjuicio de un productor rural de Costa Uruguay Sur, al que le faenaron seis bovinos. Como se recordará, por ese caso los brigadistas secuestraron otro vehículo utilizado para distribuir los cortes cárnicos malhabidos para su comercialización, y se detectaron dos inmuebles que funcionaban como carnicerías clandestinas.
La camioneta incautada en el procedimiento de la antevíspera presenta su numeración de chasis sin adulteración, pero tiene una cabina sin la chapa de aluminio original de fábrica que la identifique, y es de un modelo que no corresponde al de la pick up; a esta irregularidad se suma que su caja de carga tampoco coincide con el modelo del chasis que fue verificado e informado por el Registro Propiedad del Automotor, como tampoco presenta ningún estampado de código de un R.P.A. en su chasis. Todas estas irregularidades complican aún más la situación procesal del dueño del vehículo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios