Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Opinión

Macri completó la grilla de secretarios del Poder Ejecutivo

Macri completó la grilla de  secretarios del Poder Ejecutivo

Luego de intensas negociaciones con el sindicalismo opositor, el Presidente electo Mauricio Macri designó ayer como futuro ministro de Trabajo al diputado del PRO Jorge Triaca, hijo del ex titular de esa cartera durante el menemismo, aunque el nombre no complació al líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.


La conducción de la cartera laboral era la única pendiente en el Gabinete de Macri y estuvo atada a las negociaciones, ya que el nombre al tope de la lista para el Ministerio de Trabajo era inicialmente el de Jorge Lawson, un empresario cordobés relacionado con la firma Arcor, aunque su nombramiento se dejó en suspenso cuando los gremios le hicieron saber al Presidente electo su disconformidad.

Secretarías

Además Macri, terminó de definir ayer los nombres de los funcionarios que ocuparán las diversas secretarías de su Gobierno y anunció, además, la creación de una nueva. En la estratégica Secretaría Legal y Técnica ubicó a Pablo Clusellas, un amigo de la infancia que se desempeña en ese mismo cargo en la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que designó al ex jefe de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco como secretario de Seguridad. Por otra parte, se informó oficialmente la creación de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, que será ocupada por Fulvio Pompeo, referente de relaciones internacionales del PRO desde la creación del partido. Además, el actual CEO de Lan Argentina, Gustavo Lopetegui, se desempeñará como secretario de Gabinete, cargo en el que responderá directamente a Marcos Peña. En la misma órbita se ubicará Mario Quintana, titular del fondo Pegasus, que fue designado para ocupar la Secretaría de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria.
La Secretaría de Relaciones Parlamentarias será ocupada por la ex diputada y actual directora de la Escuela de Dirigentes del PRO, Paula Bertol, y como secretario de Comunicación Pública se desempeñará Jorge Grecco.
 

Este contenido no está abierto a comentarios