Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Central busca otro triunfo de visita para continuar creciendo

Central busca otro  triunfo de visita para  continuar creciendo

  Central Entrerriano visitará desde las 21:30 a Central San Javier cerrando la primera rueda de la Conferencia Litoral. El rojinegro viene de ganar en casa y tratará de sumar una victoria de visitante para seguir metido en el lote de punteros.


Central Entrerriano cerrará la primera rueda de la exigente Conferencia Litoral del Torneo Federal, visitando a Central San Javier en un choque donde el rojinegro tratará de volver a ganar fuera de casa para seguir metido en la pelea de los puestos de vanguardia.
El equipo de Carlos Pérez se recuperó de dos caídas seguidas y, sin jugar bien, pero mostrando personalidad, logró volver al triunfo ante Peñarol de Tala, en un partido donde tuvo muchas oportunidades para poder quebrar el juego sin necesidad de llegar a un cierra tan ajustado. De todos modos, y tomando en cuenta la paridad que ha mostrado el torneo, Central debe rescatar a su favor el hecho de ganar y seguir invicto de local, aunque con el correr de los partidos deberá ir corrigiendo algunos errores que ha mostrado, especialmente en los últimos tres encuentros.
Central ha tenido momentos importantes en su juego ofensivo, posee jugadores con buenas características para llegar al canasto rival. Sin embargo en los últimos partidos ha mostrado una tendencia de exagerar en los arrestos individuales en ofensiva, no se ha pasado correctamente la pelota y muchas veces ha tropezado contra defensas firmes que lo han obligado al error. A favor del rojinegro hay que remarcar que cuando pudo defender con intensidad la primera línea y recuperó el balón, corrió con claridad las ofensivas, pero también ha dejado en evidencia que los equipos que puedan jugarle profundo, lo lastiman defensivamente, uno de los puntos a corregir por el equipo de nuestra ciudad.
El rival de hoy será Central San Javier, debutante en el torneo y que ha tenido un comienzo irregular, sumando solamente una victoria y seis derrotas. En la fecha pasada cayó como visitante ante Unión de Sunchales 83 a 74 en tiempo suplementario, en un juego donde tuvo buenas chances para ganarlo pero en la prórroga solamente anotó 3 puntos y se quedó con las manos vacías.
Sus principales jugadores son el base Andrés Lugli, el escolta Enri Conradi, los aleros Nahuel Rizzo y José Montero y el interno Agustín Papparini, además de un grupo de jugadores con experiencia en torneos provinciales como Néstor Braccia, Jorge Chávez y Jonathan Jorge.
En el partido que completará la fecha, el líder Atlético Tala recibirá a Sportivo Las Parejas, que es escolta junto a Central, en un choque importante para definir cómo quedará la tabla al cierre de la primera rueda.
 

Este contenido no está abierto a comentarios