Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Ciudad

Contaminación de UPM: Uruguay impide básico servicio de justicia

Contaminación de UPM: Uruguay impide básico servicio de justicia

El médico fraybentino que atendió a personas aquejadas por las emanaciones contaminantes de la pastera UPM Botnia no se presentó a la Justicia porque el gobierno del vecino país se niega a notificarlo. Lo mismo pasó con un funcionario de la Caru.


En el marco de la causa que investiga la contaminación de la pastera UPM-Botnia en el juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo de Pablo Seró, no se presentó a atestiguar el médico fraybentino que atendió a distintas personas que se vieron afectadas por las emanaciones tóxicas de la pastera percibidas en septiembre de 2013.
La información fue confirmada por el abogado e integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental, Luis Leissa, quien adelantó que volverán a citar al profesional. “Son pruebas que hay que recoger y presentarlas en el expediente. Si esa persona no compareció, habrá que pedir nuevamente la citación; esa es nuestra voluntad”, precisó el letrado. En ese sentido, alertó que si no se mantiene la causa abierta “se hace muy difícil” y señaló que es importante que este tema se mantenga en la agenda visible de la provincia, consignó la agencia periodística Apf.
Leissa recordó que este médico está citado “en calidad de testigo. Son pruebas que hay que recoger y presentarlas en el expediente. Si esa persona no compareció, habrá que pedir nuevamente la citación; esa es nuestra voluntad”.

Cabe destacar que también fue pedida la citación de Héctor Viera, funcionario uruguayo de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru), quien fue uno de los afectados también por el episodio denunciado. Sin embargo, “el gobierno uruguayo se negó a notificarlo”, denunció Leissa.

DE LA REDACCIÓN

EL ARGENTINO/Agencias


Este contenido no está abierto a comentarios