Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Ciudad

La inauguración de la temporada de verano se realizará con playas inundadas

La inauguración de la temporada de  verano se realizará con playas inundadas

Los prestadores turísticos junto al municipio tendrán que buscar otras alternativas para retener a los turistas y generar lugares de esparcimiento, de modo tal de reemplazar a los que se ven afectados por el río crecido. 


El viernes 4 de diciembre a las 20, en la Costanera, se realizará el lanzamiento de la temporada de verano, pero esta vez, por la crecida del río Gualeguaychú, las playas estarán bajo agua.
Ayer llovieron unos 24 mm en la ciudad, volumen de lluvia que no representa ninguna amenaza de mayores crecidas, no obstante el factor de mayor riego para los emprendedores turísticos del Camino de la Costa, el Camino de la Península y las playas que dan sobre el río Gualeguaychú, será el comportamiento del río Uruguay.
“Estamos con la amenaza permanente de que la represa de Salto Grande tenga que seguir haciendo erogaciones de agua, si sigue lloviendo en la cuenca alta del Río Uruguay, esto nos obliga a tomarle el pulso a la represa en forma permanente”, explicó el director de Defensa Civil, Daniel Hernández a EL ARGENTINO.
Un río Uruguay alto no dejará realizar un fácil desagote en Puerto Boca, en caso de una fuerte lluvia en la Cuenca del río Gualeguaychú, corriendo el riesgo de que este fenómeno incremente la marcha de inundación. “La apertura de la temporada va a tener que hacerse lejos de las playas y el verano será inestable”, agregó Hernández.
El funcionario ya le planteó este escenario hipotético que podría darse durante los dos meses más fuerte de la temporada estival a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, con el fin de que se vayan preparando para un verano sin playas.
No obstante, para retener a los turistas en el verano, en caso de que no hubiera playas, la alternativa serán los complejos termales de la ruta 14 y de Pueblo Belgrano. Otras alternativas podrían ser el balneario Los Pinos o el camping Municipal, como lugares posibles para alojar a los turistas durante la temporada y evitar pérdidas económicas mayores en la industria sin chimenea.

Este contenido no está abierto a comentarios