Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Se realizó anoche uno de los Procedimientos antidrogas más importantes en la provincia

Se realizó anoche uno de los  Procedimientos antidrogas más importantes en la provincia

La Jefatura Departamental de Policía investigó y coordinó las acciones que anoche dispuso el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay en la ciudad, vinculado al narcomenudeo. El accionar derivó en al menos ocho allanamientos simultáneos en el Barrio Yapeyú y concluyó en principio con uno de los golpes más duros al narcomenudeo. Hay un detenido.


En diálogo con EL ARGENTINO, el jefe de la Departamental, comisario mayor, Sergio Rebolloso, sostuvo que “fue el operativo más grande que dirijo en la ciudad y debe ser uno de los más grandes que se han hecho en la provincia”.
La Delegación de Toxicología de Gualeguaychú realizó al cierre de esta edición un total de ocho allanamientos simultáneos en el Barrio Yapeyú. Para este procedimiento se solicitó la colaboración de los delegados en Toxicología –que están reconocidos en el Juzgado Federal a cargo del doctor Pablo Seró- de la Departamental de Villaguay, Concordia Nogoyá, Gualeguay, Victoria, Uruguay y de Paraná.
Aproximadamente cuarenta policías ayer realizaron los allanamientos en el Barrio Yapeyú como corolario de una intensa investigación que comenzó a nivel local y que derivó luego en las acciones dispuestas por el Juzgado Federal.
La información a la que pudo acceder EL ARGENTINO, indicaba que al menos hasta las 20:30 y mientras se seguía trabajando en el lugar, se habían secuestrado casi 240 bochas de cocaína.
Una persona quedó detenida luego de detectarse que tenía en su poder sesenta bochas de cocaína y sesenta mil pesos. Pero como manifestó que se sentía mal físicamente y que se estaba descompensando fue trasladado con custodia policial hasta el Hospital Centenario donde lo atendieron. Igualmente quedó detenido a disposición del juzgado federal.
En otro allanamiento se secuestró una mochila con 180 bochas de cocaína y más dinero en efectivo. Por eso se considera que estos allanamientos representaron un duro golpe al narcomenumedeo que desde hace tiempo viene azotando a la comunidad.



EN FOCO

Policía provincial. Los ocho allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal se realizaron con personal de la Policía de Entre Ríos y no intervinieron fuerzas federales como Gendarmería Nacional o Prefectura Naval Argentina. Tanto la investigación como las diligencias judiciales fueron coordinadas desde la Departamental de Policía a cargo del comisario mayor, Sergio Rebolloso.

Este contenido no está abierto a comentarios