Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

Allanamientos en el Barrio Yapeyú: los detenidos serán indagados en C. del Uruguay

Allanamientos en el Barrio Yapeyú: los detenidos serán  indagados en C. del Uruguay

 Las dos personas detenidas en los allanamientos efectuados por la policía el viernes último en el “Barrio Yapeyú”, serán trasladas mañana a Concepción del Uruguay para comparecer ante la justicia Federal.


Tal como lo informara EL ARGENTINO en su edición de ayer, el viernes por la noche la Jefatura Departamental realizó ocho allanamientos simultáneos en el Barrio Yapeyú, con la colaboración de efectivos de las departamentales de Concordia, Villaguay, Nogoyá, Gualeguay, Victoria , Uruguay y Paraná, a través de sus grupos especiales.
“Se trató del procedimiento más importante contra el narcotráfico llevado a cabo en Gualeguaychú” declaró el jefe Departamental, Comisario Mayor Sergio Adrián Rebolloso, al referirse a la requisa.
Tras los allanamientos fueron detenidas dos personas, una mujer de 23 años y un hombre de 44, quienes serán trasladados mañana a Concepción del Uruguay para declarar ante los estrados federales. Además se secuestró cocaína, una suma muy importante de dinero en efectivo, veinte celulares, balanzas de precisión y recortes de nylon utilizados para armar bochas de cocaína.

Córdoba: reclutaban mujeres que usaban como mulas

Un hombre que está preso en la cárcel cordobesa de Bouwer imputado en un caso de secuestro extorsivo es quien se encargaba de reclutar "mulas" para enviar droga a España para la banda internacional que fue desarticulada recientemente.
Así lo confirmó a NA el fiscal federal de Córdoba Enrique Senestrari, quien esta a cargo de la investigación por la cual en los últimos días logró la detención de siete personas que formaban parte de la asociación ilícita que traficaba cocaína a Europa.
Las detenciones se llevaron a cabo en la ciudad española de Málaga y también en Córdoba y entre las siete personas había tres cordobeses, dos de ellas mujeres que quedaron detenidas en esa provincia y, según los investigadores, serían las responsables del reclutamiento de las "mulas" junto al hombre preso en Bouwer, Marcos Araoz.
El tercer imputado, también argentino, quedó detenido en el aeropuerto de Málaga cuando se descubrió que tenía una valija con 33 prendas de vestir en las que llevaba impregnados 12 kilos de cocaína.
La banda, según los investigadores, estaba liderada por un ciudadano colombiano que vive en España y que también quedó detenido junto a una mujer y a dos supuestos clientes, en el mismo momento que la Policía Nacional de España detuvo al joven con la valija y la cocaína.
El fiscal Senestrari contó que la investigación permitió descubrir que desde la cárcel de Bouwer, Araoz, imputado por un secuestro vinculado al narcotráfico, era el encargado de dar las órdenes para reclutar personas que viajaran a Europa a llevar la droga.
Tras la investigación se pudo determinar que las "mulas" que era contratadas en barrios muy humildes de la ciudad de Córdoba viajaban con poca ropa y poca plata y en Panamá o en Brasil, alguien les acercaba al aeropuerto la cocaína que luego llevaban a España.
"Descubrimos el caso de una joven que hace casi un año esta detenida en Panamá porque la encontraron con seis kilos de droga en la valija y pertenece a la misma banda. Y también nos enteramos de otro joven que quedó detenido en España hace unos meses", comentó el fiscal.
Y agregó: "Ya pedimos la extradición del joven detenido en Málaga, como así también vamos a pedir la de los otros dos ciudadanos cordobeses que fueron detenidos en Panamá y en España hace unos meses".
 

Este contenido no está abierto a comentarios