Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

La dirigencia local analiza los vientos de cambio en las políticas agropecuarias

La dirigencia local analiza los vientos de cambio en las políticas agropecuarias

 El triunfo de Mauricio Macri despertó un inequívoco fervor en la dirigencia del campo local , que en gran medida trabajaron para esperar ahora, que se cumplan las promesas de la campaña.  Javier Melchiori, Raúl Sobredo, Atilio De Ángeli y Walter Fledkamp, analizan el futuro del sector. 


La designación de Ricardo Buryaile, como ministro de Agricultura del presidente electo Mauricio Macri, despertó enormes expectativas en la dirigencia gremial del campo de todo el país.
Apenas asuma, el nuevo gobierno ya anunció la anulación de las retenciones a las exportaciones de trigo y maíz y bajará en cinco puntos porcentuales las de la soja, que pasarían del 35 al 30 por ciento.
“Las retenciones a las exportaciones de soja van a bajar 5 por ciento desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri, tal como se prometió en la campaña electoral. Lo que estamos viendo es cuál va a ser la metodología que se va a utilizar”, afirmó Buryaile en medios nacionales.
A su vez el ingeniero agrónomo Guillermo Bernaudo, de La Paz será jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación. Bernaudo venía coordinando los Equipos de Política Agroindustrial de Unión por la Libertad, fuerza de Patricia Bullrich en el Congreso.

La visión de la Farer

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Javier Melchiori tiene posibilidades de integrar el equipo de gobierno nacional en el Ministerio de Agricultura o en la cartera del Interior junto a Rogelio Frigerio.
“Si tenemos posibilidades de estar trabajando desde adentro en el Misterio del Interior obviamente estaríamos en una instancia superadora de lo que sería la instancia gremial”.
En este sentido manifestó: “Tenemos que ver el cambio de rol de las entidades con el cambio de un gobierno o realizar apoyaturas en conjunto, tirando para el mismo lado.
Siempre se llevó al mismo extremo de no recibir a las entidades y de no dialogar con el gobierno nacional. Ahora vamos a poder presentar proyectos, dar visiones distintas porque hay gente que pertenece a cuestiones gremiales, que hoy ocuparán cargos políticos en el Ministerio de Agricultura”.

 Nota completa, edición papel, 


Este contenido no está abierto a comentarios