Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Soeme fue denunciado por actuar de manera coercitiva contra el Instituto Magnasco

Soeme fue denunciado por actuar de manera coercitiva contra el Instituto Magnasco

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) fue denunciado en la Justicia por actuar de manera coercitiva frente a varias instituciones, muchas de bien público, como el Instituto Magnasco.


No sólo el Magnasco está sometido a esta práctica sino también varias instituciones vinculadas con la educación de gestión privada, además de academias de inglés y otras entidades de similar naturaleza, quienes recibieron una catarata de Cartas Documentos reclamando deuda por encuadramiento sindical.
El reclamo por parte de Soeme contra el Magnasco es por una supuesta deuda gremial por un monto que asciende a 43.881 pesos, cifra –extrañamente- similar a las que también reclama a otras instituciones.
La abogada del Instituto Magnasco, doctora Celia Borro, confirmó esta situación y recordó que el año pasado varias instituciones vinculadas con la educación y la cultura, algunas de ellas con sueldos liquidados total o parcialmente por el Consejo General de Educación (CGE), recibieron notificaciones para celebrar una audiencia de mediación privada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“El objeto de esa citación era para el cobro de pesos por un monto indeterminado. Incluso la citación fue confeccionada por una mediadora privada a pedido de ese sindicato”, recalcó Borro, quien además aclaró que Soeme no tiene oficinas ni delegados en Entre Ríos.
La respuesta del Magnasco, siempre a través de Cartas Documento, fue hacer saber que no se tiene deuda alguna con ese sindicato y que no se harían presentes para no afrontar gastos injustificados.
Soeme no se quedó quieto. Y aplicó un segundo movimiento, esta vez en etapa de receso. El 2 de enero de 2015 envío documental en la que intima el pago de deuda en cinco días por supuestos “aportes y contribuciones solidarias” por cuatro años anteriores, abarcando el período 2010-2014. Y sostuvo que la suma surge de una supuesta inspección realizada el año anterior con resultado negativo y para ello acompañan un acta de dudosa legitimidad. “Esa acta es una planilla sin sello aclaratorio donde alguien afirma que no lo dejaron pasar a la institución”, explicó la doctora Borro. “Así es como de manera unilateral Soeme pasa a determinar el monto de esta supuesta deuda gremial”.

Nota completa, edición papel.


Este contenido no está abierto a comentarios