Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 21 de abril de 2024
Información General

Gustavo Nísero y su banda presentaran “Nimbos” en el Instituto Magnasco

Gustavo Nísero y su banda  presentaran “Nimbos” en el Instituto Magnasco

 Hace diez años fue un recital, una sola vez y en la sala del cine Palma. Ahora Gustavo Nísero decidió que los diez años que pasaron, con las experiencias vividas en este tiempo, eran motivo suficiente para reeditar parte de aquel Mr. Nimbos, sólo que ahora es Nimbos a secas y la presentación será en la sala del Instituto Magnasco.


“Mr. Nimbos fue un concepto musical y meteorológico, tomando los cúmulos nimbus”, dijo Nísero en la entrevista. “Quise que fuera algo así como el señor de los tiempos, un semidios que venía a revolucionar todo”.
La banda de entonces no tenía nombre “porque la armamos para ese recital, en el que presentamos un demo”, recordó el músico aludiendo a la movida hecha, uno de los tantos intentos que se hicieron por reflotar la sala.
Entre las diferencias que se plantean, la banda de ahora es fija, integrada por Exequiel Peña en guitarra, Federico de la Cruz en bajo, Alexis González en batería y Octavio Raschetti en teclados. Gustavo Nísero es la voz, teclados, pianos, guitarra acústica... idea y conducción.
Y es así porque tal como contó, esto es una especie de reconstrucción de aquel recital pero con el agregado de cosas nuevas. Algo así como mostrar en qué han crecido y qué tienen para ofrecer ahora.
Porque en estos diez años fueron apareciendo canciones, ocurrieron cosas, como cuando Gustavo encontró una carpeta de su adolescencia, varios cassettes y decidió digitalizarlos.
“Escuchaba a Charly García, al Flaco Spinetta, a los Beattles, Queen. Y todos son influencias para mí”.
Y lo que las influencias y su creatividad hayan decantado, podremos escucharlo el domingo 6 de diciembre en el salón de Instituto Magnasco, a las nueve y media de la noche.
“Yo estudié allí con Javier Fazzio, en el piano Steinway, cuando tenía doce o trece años”, señaló, para agregar “es un lugar que siempre me hizo sentir bien, por eso creo que debo hacer algo allí.”
Y ahora presentará su Choral synphony “concepto que engloba lo que hacemos, con mezcla de música clásica. En muchas canciones se van a escuchar arreglos corales y orquestales “, dejó entrever, contento porque así como de chico fue a recibir, ahora volverá al Magnasco para dar de lo aprendido.
Para las entradas están a disposición los teléfonos 15351150 y 15536256, así como la pagina en facebook, que tiene el nombre del disco que se presentará esta vez: “Nimbos, primavera safari”, que también saldrá en parte en el recital, de la mano (literal) de Pablo Nisero y sus dibujos, que serán proyectados en simultáneo con las canciones.
“Es un desafío. Me la re juego. Pero quizá sea un buen comienzo, porque desde 2005 quedó todo en stand by”, dijo Gustavo, hoy profesor de música, otra de las cosas que ocurrieron de aquél Nimbos a éste.

Silvina Esnaola
EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios