Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Presentan el libro de chistes ¡Nos hemos reído tanto! Mer händ doch so glacht!

Presentan el libro de chistes  ¡Nos hemos reído tanto! Mer händ doch so glacht!

Esta noche a las 20 se presentará el libro de chistes de alemanes del Voga contados en Argentina, trabajo conjunto de de Zully Bauer y René Krüger.


Dicen los autores “buena parte de la cultura de los inmigrantes alemanes del Volga fue transmitida oralmente: historias de vida, experiencias, relatos, poesías, leyendas, dichos, recetas, canciones folclóricas e himnos religiosos; y también todo lo que tiene que ver con el humor: chistes, anécdotas, cuentos divertidos, adivinanzas, bromas, explicación de sobrenombres”.
“Este libro ofrece una colección de casi un centenar de chistes, anécdotas y cuentos divertidos de esta población. El relato general está ambientado en una reunión de varias familias, del tipo que se hacían una vez terminada la cosecha, juntándose los vecinos para festejar con una buena comida la culminación del trabajo anual de las familias campesinas”.
La presentación - que será en castellano y acompañada con la proyección de imágenes en pantalla grande- tendrá lugar en la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga de Gualeguaychú - Ituzaingó y Corrientes- y como es de suponer, la entrada es libre y gratuita para todo público.
 

Este contenido no está abierto a comentarios