Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Reynoso larga tercero en La Plata y va por el campeonato

Reynoso larga tercero en La  Plata y va por el campeonato

  Sebastián Reynoso largará tercero en la final del TC Pista Mouras, luego de una tremenda clasificación donde los mejores cuatro quedaron solamente encerrados en 17 milésimas, lo que marca la paridad enorme que habrá en la última carrera que definirá el campeonato.


La última clasificación del año del TC Pista Mouras que la más pareja de todo el historial de la categoría, donde cuatro pilotos quedaron encerrados en solamente 17 milésimas, lo que avizora una verdadera batalla en la carrera que definirá el campeonato y que se largará a las 12:00 con televisación por la TC Pública.
Nicolás Impiombato quedó como el más rápido con un tiempo de 1’29”749, relegando solamente por 0,003 a Elio Craparo, mientras que Sebastián Reynoso quedó tercero a 0,015 y Juan Tomás Catalán Magni fue cuarto a 0,017, es decir que cualquiera de los cuatro está perfectamente en condiciones para poder aspirar a ganar la carrera.
De todos modos, las necesidades de Impiombato y Catalán Magni no son las mismas que las de Reynoso y Craparo, porque tanto el piloto de Chevrolet que largará adelante como el joven de Arrecifes que partirá cuarto, tienen posibilidades de coronarse campeones pero deben ganar la carrera para cumplir con el requisito reglamentario de un triunfo para ser campeón.
En cambio, Craparo y Reynoso ya tienen triunfos en su cosecha y correrán una carrera sumamente táctica, porque el piloto de Chacabuco tiene que salir a descontarle puntos a Reynoso, que arranca la final con una docena de puntos por encima de Craparo, 14 por sobre Catalán y 18 sobre Flavio Bortot que partirá décimo.

Las chances de Reynoso

La carrera final otorgará puntaje y medio, es decir que el ganador sumará 60 puntos, el segundo sumará 55,5 puntos, el tercero 51, el cuarto 46,5 y el quinto 45, decreciendo en forma paulatina.
Reynoso clasificando delante de Craparo se consagrará campeón, arribando en cualquier puesto dentro de los primeros diez. En caso de ganar Craparo, Reynoso está obligado a terminar al menos tercero, porque clasificando cuarto sería superado por el piloto de Dodge, mientras que si Craparo sale segundo, sea quien fuere el ganador, Reynoso podría clasificarse hasta quinto para coronarse campeón.
Otra alternativa que puede darse es un triunfo de Catalán Magni, que arranca con 98 puntos y está obligado a ganar. Si el “Pingüinito” se lleva el triunfo sumaría 148 puntos, por lo que Reynoso tendría que cosechar 36 unidades para ser campeón y depender de que Craparo no recorte la diferencia.
Como se verá, una serie de combinaciones matemáticas todas factibles para una definición apasionante y donde todos los corazones tuercas de Gualeguaychú estarán palpitando junto a Sebastián Reynoso, que buscará coronarse como el mejor del TC Pista Mouras.

EN FOCO

En el TC Mouras, los principales candidatos al título corrieron juntos en la primera serie, donde el líder del torneo Julián Santero fue el ganador, seguido de Valentín Aguirre y tercero quedó el piloto de San Salvador, Federico Paoloni. La segunda batería fue para Claudio Di Noto Rama, escoltado por Martín Vázquez y Gastón Rossi.
De cara a la definición, Santero largará primero en la final y tiene 147 puntos, seguido de Paoloni con 133, Valentín Aguirre tiene 117,75 y Martín Vázquez 113,75, mientras que Di Noto Rama mantiene alguna esperanza y largará segundo la final con 110 unidades en el torneo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios