Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Racing y Luis Luciano definen la Copa Ciudad

Racing y Luis  Luciano definen  la Copa Ciudad

 Racing Club y Luis Luciano de Urdinarrain disputarán desde las 21:30 la final de la sexta edición de la Copa Ciudad de Gualeguaychú, que tendrá nuevo monarca porque los académicos nunca han ganado y los “Celestes” debutan en esta temporada.


En la definición de las posiciones de la fase regular jugada el viernes en cancha de los académicos, Racing consiguió la victoria que necesitaba para ser finalista y además, sacó una buena diferencia que dejó afuera del partido final a Neptunia.
A la espera de ese resultado estaba Luis Luciano, que previamente le había ganado sin problemas a Central Entrerriano y esperando el resultado del último partido.
En la fase regular, Luis Luciano le ganó a Racing 72 a 71 en un lindo encuentro jugado en cancha de Central Entrerriano, por lo que ambos conjuntos seguramente podrán repetir ese buen encuentro y jugar una final pareja y con chances para ambos.
Será especial además porque el ganador será campeón por primera vez de la Copa Ciudad de Gualeguaychú, ya que Racing no ha podido conseguir el título en cinco participaciones, cayendo en una final ante Central Entrerriano, mientras que para los “Celestes” de Urdinarrain, su primera presentación en la Copa ha sido por demás auspiciosa, llegó a la final y esta noche irá por el título.
La programación en cancha de Racing dará comienzo a las 18 con el partido por el quinto y sexto puesto que animarán Juventud Unida ante Central Entrerriano, mientras que a las 19:45 se jugará el partido por el tercer y cuarto lugar entre Neptunia y Pueblo Nuevo, quedando para las 21:30 la final entre Racing y Luis Luciano.

EN FOCO

La Selección U17 de Gualeguaychú jugará hoy una de las semifinales del Entrerriano que se juega en Santa Elena. En la primera fecha jugada el viernes, Gualeguaychú debutó con un buen triunfo sobre Villaguay 82 a 51, mientras que ayer a primer turno, cayó con Paraná 81 a 47, clasificando para semifinales donde hoy se medirá ante Concepción del Uruguay, que fue el ganador de la Zona A, mientras que Paraná y Santa Elena jugarán la otra semifinal.
 

Este contenido no está abierto a comentarios