Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Opinión

Turismo: la ciudad vive un buen fin de semana

Turismo: la ciudad vive un buen fin de  semana

Gualeguaychú vive un muy buen fin de semana en materia turística, con un promedio de ocupación que rondaba el 80 por ciento –datos registrados el viernes. El Litoral fue uno de los destinos más elegidos por los turistas argentinos. A partir de las 18 se hará el Matencuentro en la costanera de la ciudad. 


Entre Ríos vuelve a ser elegida por los turistas argentinos en este fin de semana largo en que se celebra el Día de la Soberanía Nacional.
El movimiento en la ciudad comenzó a notarse el viernes y ayer se intensificó aún más.
Según indicó a EL ARGENTINO, el presidente del Consejo Mixto, Gualeguaychú Turismo, Fabián Godoy, se trata de “un muy buen fin de semana con una buena ocupación”.
En este sentido, explicó que “los números finales estarán mañana –por hoy- pero sabemos que los lugares de mejor categoría tienen una ocupación casi plena”.
Hasta el viernes, los datos suministrados por turismo hablan de una ocupación promedio de un 80 por ciento, pero la cifra seguramente sería superada ya que en el transcurso del día de ayer continuaba el ingreso de visitantes a la ciudad.
“Las dos termas están trabajando al cien por ciento de ocupación y además se suma la gente que va a las termas pero se aloja en otro lugar”, aseguró Godoy.
Y un dato alentador, es que algunas de las playas de la ciudad ya cuentan con unos pocos metros de playa, los que fueron aprovechados por vecinos y turistas para tomar sol en la tarde de ayer. Además, los paseos de artesanos y la costanera de la ciudad fueron los preferidos para recorrer en la tarde, que fue soleada y algo ventosa.
Las primeras estimaciones realizadas por Godoy indican que la mayoría de los visitantes forman parte de familias y también se recibió la visita de muchos matrimonios mayores.
Cabe destacar que el próximo fin de semana también es largo, ya que son cuatro días de receso los que se podrán disfrutar de la mano del Día de la Virgen.
“Estamos recibiendo muchas llamadas para el próximo receso de cuatro días, y precisamente el viernes a la noche se hará el lanzamiento de temporada”, recordó el referente de Turismo a nivel local.
Los complejos termales, el Parque Unzué, la pesca y el descanso son los atractivos más buscados por los visitantes.
Las lluvias registradas este viernes no impidieron que turistas de diferentes lugares del país llegaran a Entre Ríos a disfrutar del fin de semana largo. Según el Servicio Meteorológico Nacional no habrá más precipitaciones durante el sábado y el domingo aunque se prevee nubosidad variables.

En la provincia

El nivel de reservas –hasta el viernes a la tarde- era de un 70 por ciento promedio en la provincia de Entre Ríos, según detalló un informe del Ministerio de Turismo provincial lo que anticipaba el arribo de un importante número de visitantes.
Además del 15° Mate encuentro que se hará esta tarde en nuestra ciudad, este fin de semana se realizarían la 26ª Fiesta de las Colectividades y la Media Maratón y Caminata-Sidecreer 2015 en Paraná; el 15° Encuentro de Acordeonistas en Diamante, 6to Festival Regional de Folclore Joven en Urdinarrain; el 3º Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución Club de Pesca “El Chajá” en Santa Ana; la habilitación de las playas en Valle María y los festejos por 124° Aniversario de Herrera, entre otras.

En el país

Cerca de 943 mil personas viajaron por el país en este nuevo fin de semana largo y gastaron cerca de 1.400 millones de pesos, generando una suba de 1,5 por ciento en las ventas con respecto al año pasado.
Sumando los gastos de todos los fines de semana largos que van del año, siendo éste el octavo, la recaudación total de las economías regionales a partir del turismo llegó a los 13.826 millones de pesos.
Según un estudio realizado por la Came (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), el gasto promedio diario de los turistas en este Día de la Soberanía alcanzó los 490 pesos, generando ingresos por un total de 1.386 millones de pesos.
Desde la entidad también destacaron la importancia que tuvieron los diferentes eventos que organizaron paralelamente al feriado las distintas provincias y que incentivó el turismo.
Se calcula que al menos 130.000 personas viajaron por alguna actividad deportiva, cultural o gastronómica.
Pese al clima no tan favorable, se registró una estadía promedio de 3 días por turista.
De acuerdo a cifras del Ministerio de Turismo de la Nación, 3 de cada 10 viajeros visitaron el interior de la provincia de Buenos Aires, mientras que Cuyo y el Litoral se posicionan como segundo y tercer destino.
Comparado con los números recogidos para el mismo feriado del año pasado, en este fin de semana largo por el Día de la Soberanía, las economías regionales aumentaron sus ventas (en cantidades) un 1,5 por ciento.
En el total de todos los fines de semana largos que hubieron a lo largo de todo el 2015 las provincias recaudaron cerca de 13.826 millones de pesos.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) registró a más de 2.300 autos pasando por hora por el peaje de Samborombóny en dirección a la Costa Atlántica, un flujo similar al de otros feriados largos pero muy superior al de un fin de semana normal.
 

Este contenido no está abierto a comentarios