Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Ganó Valentín Fuentes y ganó del campeonato

Ganó Valentín  Fuentes y ganó  del campeonato

 El piloto de nuestra ciudad Valentín Fuentes se impuso ayer en la penúltima fecha del TC Pista Entrerriano, aumentando la diferencia en la punta del torneo, donde buscará el título esta tarde, cuando se corra la última jornada.


Fuentes, que llegó a la definición como puntero, logró el mejor tiempo clasificatorio y dominó de punta a punta la final corrida en el cierre de la jornada. En una carrera con pocos matices, Valentín Fuentes ganó de punta a punta, escoltado en pista por el larroquense Sebastián Carboni, sin embargo Carboni fue recargado con cinco segundos por falta largada, cayendo al tercer lugar y heredando el segundo puesto Juan Pablo Gallo, que en pista había sido tercero. En el cuarto lugar clasificó el gualeyo Carlos Canzonetta, quinto fue Mariano Moine y sexto Eduardo Urcola.
Con los resultados de hoy, Fuentes quedó 16.5 puntos al frente en el campeonato en relación a Juan Pablo Gallo, cuando quedan por disputarse 31,5 contando la Final Clasificatoria y la Final de la fecha de hoy.
En Fórmula Entrerriana, la primera tanda clasificatoria se la quedó el ya coronado campeón Nicolás Borgert, dejando segundo al piloto de nuestra ciudad Marco Veronesi, que va en busca del subcampeonato.
En el Turismo Pista 1600, Jonatan Grinóvero ganó la primera serie escoltado por Alexis Kerps y Sebastián Elola, mientras que Nahuel Zanandrea fue el ganador de la segunda batería, seguido de Gastón Dubois y Estéfano Kunzi.
También estuvieron girando los autos de Citroen Competición, que correrá el coronación también esta tarde. Fueron once los autos que realizaron entrenamientos libres que dominó Mario Delcausse.
Hoy habrá actividad desde las 9 con entrenamientos para Citroen y Competición Especial 850, luego se completará la Clasificación y se realizará la Súper Clasificación de Fórmula Entrerriana, seguidamente irán las series de TC 850, luego la Final Clasificatoria de TC Pista Entrerriano, mientras que las finales se correrán desde las 12:45 comenzando el Turismo Pista 1600, luego irá Fórmula Entrerriana, seguidamente el TC 850 y luego se definirá el campeonato del TC Pista Entrerriano, para finalizar la jornada con las finales de Citroen Competición y Competición Especial 850 que también coronarán sus campeones.

 

Este contenido no está abierto a comentarios