Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

El teléfono celular tiene hasta 30 veces más bacterias que un inodoro

El teléfono celular tiene hasta 30  veces más bacterias que un inodoro

 Uno puede hacer el esmero, convertirse en un obsesivo de la limpieza, un adicto a la pulcritud y contraer gérmenes en el momento menos imaginado. Un nuevo avance de la ciencia demostró que el celular, uno de los objetos más cotidianos del día a día, contiene cientos de bacterias amenazantes para el organismo.


Un estudio de la Universidad de Barcelona reveló que las pantallas de los teléfonos móviles pueden contener hasta 600 bacterias, es decir 30 veces más que las que se encuentran habitualmente en una tapa del inodoro.
"No es lo mismo tener una superficie limpia que una descontaminada", explicó Maite Muniesa, uno de los referentes del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona. "Este tipo de cosas sucede porque las personas manipulamos muchos objetos a la vez y no nos desinfectamos las manos debidamente", añadió.
El análisis realizado por los especialistas evidenció que en la pantalla de los celulares, tanto como en las pantallas de las tablets, se encontraron una mayoría de bacterias del mismo tipo que las que se hayan en una esponja para lavar la vajilla.
Según Muniesa, uno de los principales motivos por el cual las bacterias se acumulan en objetos cotidianos es la falta de limpieza de ciertos artículos con los que se entra en contacto todos los días. Un ejemplo claro es el de los juguetes de los niños, los cuales rara vez son higienizados por los padres y son guardados en un mismo cajón o caja durante varios meses.

 

Este contenido no está abierto a comentarios