Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Histórico título de Sebastián Reynoso en el TC Pista Mouras

 Histórico título de Sebastián  Reynoso en el TC Pista Mouras

  Sebastián Reynoso se coronó campeón del TC Pista Mouras saliendo segundo en una tremenda final que ganó Elio Craparo. Con un andar sólido y con mucha regularidad a lo largo del año, Reynoso hizo historia y es el primer piloto de Gualeguaychú en conseguir un título dentro del automovilismo nacional.


Fue una definición propia de un cierre de campeonato. Apasionante, pareja, con toques de dramatismo y afortunadamente para Seba Reynoso y todos sus seguidores, con un final feliz. Fueron 16 vueltas a todo o nada, donde Sebastián hizo lo que la carrera pedía, primero largó bien, se colocó tercero detrás de Elio Craparo y Nicolás Impiombato, que se quisieron escapar, pero Reynoso los mantuvo a raya, con Lucas Ferreyra pegado detrás y Juan Tomás Catalán Magni relegando sus chances tras una largada complicada.
En la tercera vuelta ingresó el Auto de Seguridad y cuando relanzaron Reynoso hizo quizá la maniobra que le dio el título, porque al final de la recta principal superó a Impiombato con un sobrepaso de campeón, metiéndose detrás de Craparo, como para hacerle sentir la presión al veloz piloto de Chacabuco. Craparo, sabedor que con Reynoso detrás no tenía chances de campeonar, buscó hacer lenta la carrera y los tiempos de vuelta fueron casi cuatro segundos más lento de los que clasificación, situación que permitió que se juntaran varios apretados en los primeros lugares.
Craparo nunca se pudo escapar de Reynoso, detrás de Sebastián, Impiombato quiso avanzar pero no logró despegarse de un veloz Lucas Ferreyra, que llegando a la vuelta 10 saltó nuevamente al tercer puesto. Reynoso daba la sensación de tener controladas las acciones, porque pocas veces Ferreyra intentó francamente un sobrepaso, mientras que Craparo no se pudo alejar de Reynoso.
En las dos vueltas finales todo fue suspenso, porque Ferreyra intentó jugarse para superar a Reynoso, que mostró todo su oficio para aferrarse al segundo lugar que le aseguró el título y desatar un festejo emotivo, loco, conmovedor con todo su equipo y la muy buena cantidad de simpatizantes que lo acompañaron en La Plata. La misma explosión que se escuchó en el box del Laboritto Juniors se escuchó en Gualeguaychú, donde mucha gente siguió por la televisión la consagración de Reynoso y festejó como propio el título de Sebastián.
Sebastián Reynoso inscribió su nombre en la historia grande del deporte de la ciudad. Es el primer campeón argentino de automovilismo que tiene Gualeguaychú. Con su padre Mario mirando emocionado desde el cielo, Seba celebró a lo grande.

Este contenido no está abierto a comentarios