Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Opinión

Veredas sobre bulevar Martínez

Veredas sobre  bulevar Martínez

 




La zona sur de la ciudad es la de mayor crecimiento demográfico de los últimos años, con la incorporación de barrios de viviendas sociales, a lo que se suman las perspectivas de seguir haciendo loteos en terrenos que antes eran utilizados como granjas agrícolas, que hoy cuentan con factibilidad de agua de red y cloacas.
No obstante, este crecimiento poblacional en la zona sur, generó un tránsito constante sobre bulevar Martínez desde el Acceso Sur hasta
calle Gervasio Méndez, al ser utilizado por máquinas agrícolas, todo tipo de camiones, y autos con destino al Acceso Sur o los barrios del Oeste.
El riesgo para la seguridad vial que se da en el bulevar es la cantidad de niños y madres que por la mañana van en bicicleta o caminando a la escuela República Oriental del Uruguay.
También se ven peatones por la noche y si bien el bulevar está iluminado, al no existir veredas o bicisendas, están dadas las condiciones para que ocurran hechos fatales.
El municipio tendría que pensar en al menos pavimentar el tramo del bulevar Martínez comprendido entre el Acceso Sur hasta la Escuela, que es el sector más complicado, y consolidar así una arteria clave para el transporte pesado dándoles mayor protección a los peatones.
 

Este contenido no está abierto a comentarios