Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

Chubut: condenaron al hombre que mató a su mujer y dos hijos

Chubut: condenaron al hombre que mató a su mujer y dos hijos

 Un apicultor que decía que "las mujeres son todas infieles" fue condenado como el autor del triple homicidio de su pareja y de los dos hijos de ésta, asesinados a balazos mientras dormían en su casa de la ciudad chubutense de Sarmiento, en noviembre de 2014, se informó oficialmente.


El fallo unánime de los jueces Roberto Casal, Daniel Pérez y Marcelo Orlando recayó sobre Claudio Norberto Lamonega (50), considerado único responsable de los homicidios de Marisa Santos (48), Lucas Julián (15) y Ana Victoria Ramis (17).
El Ministerio Público Fiscal de Chubut informó a través de su página web (www.mpfchubut.gov.ar) que en una audiencia celebrada ayer, el tribunal le atribuyó al apicultor los delitos de "homicidio agravado por alevosía, tres hechos en concurso real", en el caso de Marisa también calificado por "el vínculo", todos agravados por "el uso de arma de fuego".
Sin embargo, los jueces no dieron por probado el agravante de "violencia de género" en perjuicio de Marisa y el "hurto calificado" del teléfono celular de la mujer.
Además, el tribunal rechazó varios pedidos de nulidad efectuados de la defensa, uno de ellos que apuntaba contra el examen mental al que fue sometido Lamonega durante la instrucción de la causa por un médico forense.
Tras comunicar la parte resolutiva del veredicto, los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta las 9 del lunes 21 de diciembre próximo cuando se dará a conocer el monto de la pena que le corresponde al apicultor y los fundamentos de la sentencia en la Oficina Judicial de Sarmiento, a unos 150 kilómetros de Comodoro Rivadavia.
En los alegatos del viernes, la fiscal Andrea Vázquez había solicitado que Lamonega fuese condenado por todos los delitos mencionados a la pena de prisión perpetua y que el ahora condenado siga detenido hasta que el fallo quede firme, con lo que coincidió la querella.
Mientras que el defensor oficial Miguel Moyano requirió la absolución del apicultor quien, en sus últimas palabras expresó: "Tengo plena conciencia de mi situación. Yo no lo hice, jamás le hubiera hecho daño a Marisa y a los chicos."
Sin embargo, el informe judicial señaló que los jueces destacaron el indicio de la presencia de Lamonega en la casa de las víctimas a través de los dichos del propio hombre y de un amigo de la familia que vio la camioneta de aquel estacionada frente a la vivienda en las primeras horas del domingo 23 de noviembre de 2014, cuando se cometieron los homicidios.
 

Este contenido no está abierto a comentarios