Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

La Liga Departamental de fútbol de Gualeguaychú llega a su centenario

La Liga  Departamental  de fútbol de  Gualeguaychú llega  a su centenario

  Por Juan Oscar Roldán Colaboración


La Liga Departamental de fútbol de Gualeguaychú llega hoy a su centenario.
Se cumplen cien años de historia, alegrías, logros, recuerdos y muchas anécdotas que ha dado nuestro fútbol desde su creación allá por el año 1915.
Muchos hombres han pasado por los pasillos de la casa del futbol. Dirigentes, clubes, jugadores, entrenadores y árbitros forjaron la institución que se ganó un lugar importante en nuestra comunidad deportiva.
Pero la historia fue más allá. La Liga reúne a dos divisionales, A y B, conformó el departamento infanto juvenil y con buen sucesos representa a Gualeguaychú en competencias provinciales y nacionales, a través de los seleccionados que se destacan en cada competencia.
Así llegaron los títulos en competencias provinciales y la participación reciente que a logrado Juventud Unida en el Federal B y Federal A, hasta llegar a la segunda categoría del fútbol argentino.
Hoy , desde las 10, 30, se llevará a cabo en el Cementerio Norte un homenaje a la memoria de los dirigentes e integrantes del cuerpo de neutrales de la Liga departamental de fútbol de Gualeguaychú.
A partir de las 21.30 horas, directivos y personas vinculadas al futbol compartirán una cena de camaradería


 

Este contenido no está abierto a comentarios