Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Arte&Cultura

Barcia presenta “Los rasgos de identidad del Argentino” en la costa atlántica

Barcia presenta “Los rasgos de identidad  del Argentino” en la costa atlántica

Aprovechando las vacaciones veraniegas, el Instituto de Cultura del Centro Universitario de Estudios (Cudes) se traslada a la costa atlántica para dar a conocer la Diplomatura en Cultura Argentina a los veraneantes de Pinamar y Mar del Plata. 


En esta oportunidad, Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Nacional de Educación, expondrá sobre “Los rasgos de identidad del Argentino”.
En Mar del Plata estará hoy a las 19 en Villa Victoria, Matheu 1849, y mañana sábado a las 20, estará en el Hotel Playas, avenida Bunge 250, de Pinamar.
En ambos casos la entrada es gratuita pero con ingreso limitado, por lo que es necesaria la inscripción previa.
En esta ocasión, el doctor Barcia presentará, junto con el director del Instituto de Cultura del Centro Universitario de Estudios (Cudes), doctor Roberto Bosca, el programa del presente curso lectivo 2016 de la Diplomatura en Cultura Argentina que se dicta en tres sedes de Buenos Aires y San Isidro a lo largo de dos años, y que propone una fascinante recorrida por autores y compositores, escuelas y corrientes literarias, plásticas, religiosas, históricas y filosóficas.
Memoria, identidad y proyecto son las ideas fuerza que sustentan una búsqueda apasionante a la que este programa invita. ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?
Un cuerpo de profesores del más alto nivel, pertenecientes a las más diversas orientaciones y perspectivas, brindan los elementos necesarios para que los propios alumnos puedan elaborar sus propias respuestas a estas preguntas en un ámbito de gran libertad y respeto por todas las opiniones.

Este contenido no está abierto a comentarios