Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

Evaluaron la situación educativa de Aldea San Antonio

Evaluaron la situación educativa de Aldea San Antonio

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, se reunió con el intendente de Aldea San Antonio (departamento Gualeguaychú), Leonardo Silva, con quien conversó sobre las necesidades educativas de la comuna y sus posibilidades de crecimiento.


Cabe destacar que Aldea San Antonio cuenta con tres escuelas primarias de gestión pública, una secundaria de gestión pública y un colegio privado.
Además, el Instituto de Estudios Superiores “San Antonio” (Idessa), un espacio de formación municipal que a partir de convenios con el CGE y diferentes universidades, ha ido creciendo y consolidando su oferta académica. Se encuentran vigente en la actualidad las siguientes carreras: Productividad y Calidad Total, Seguridad e Higiene Laboral, Gestión de las Organizaciones, Operador Psicosocial y Gestión Jurídica y Contable.
Tras el encuentro, Panozzo comentó que “conversamos de diferentes situaciones de la Aldea, sobre todo en relación a los servicios educativos con que cuentan los ciudadanos de San Antonio y en particular sobre la posibilidad de que el CGE seda un terreno a la Asociación de Bomberos Voluntarios que los vecinos han conformado. Sabemos del enorme papel que los bomberos voluntarios cumplen en una comunidad, por lo que me he comprometido a revisar ese asunto”.
Por su parte, Silva manifestó que “el encuentro fue muy positivo porque tuvimos la posibilidad de plantear directamente ciertos temas que nos ocupan. Y además, hablamos de la marcha de algunos trámites que se encuentran iniciados en el organismo y que son de necesidad para nuestra localidad”.

Este contenido no está abierto a comentarios