Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Un hombre murió al despistar un auto en la ruta de acceso al Puente Gral. Artigas

Un hombre murió al despistar un auto en la ruta de  acceso al Puente Gral. Artigas

   Minutos después de las 5 de la madrugada de ayer ocurrió un accidente vial con consecuencias fatales sobre la RN 135, que va desde la Autovía RN 14 al Puente internacional Gral. Artigas, que une las ciudades de Colón y Paysandú (ROU).


En el lugar, por causas que se tratan de establecer, la conductora de un automóvil Chevrolet Corsa perdió el control del vehículo y se estrelló contra un alcantarillado, lo que le costó la vida a un hombre de 50 años que iba como acompañante en el asiento delantero del rodado.
La mujer de 42 años, que estaba al volante del Corsa, al igual que un joven de 25 y dos menores que también viajaban en el auto, todos de Colón, resultaron con lesiones de distinta consideración.
El auto transitaba de este-oeste por la ruta internacional, saliendo de Colón hacia la Autovía, cuando la conductora perdió el control del rodado, que salió de la cinta asfáltica, transitó por la banquina y chocó contra el entubado de una alcantarilla, impacto que le provocó el vuelco.

Entrerriano fallecido

En la Autovía Artigas, a la altura de la localidad correntina de Mocoretá, otro accidente tuvo como saldo un joven oriundo de Chajarí fallecido.
Sucedió el domingo alrededor de las 7 de la mañana, cuando Walter Ramón Marchessi, de 30 años de edad, iba al mando de un automóvil Chevrolet Astra, en dirección norte a sur. El vehículo, por causas que se tratan de establecer, chocó violentamente contra una columna de alumbrado público, muriendo en forma instantánea el conductor, quien viajaba solo.
Choque de autos

Algo distinto sucedió en la Autovía “Gral. José Gervasio Artigas” (RN 14), donde también se produjo un accidente vial en el que afortunadamente no hubo lesionados.
El siniestro ocurrió minutos después de la 1 de la madrugada de ayer a la altura del Km 6, cuando por el carril norte-sur transitaban un automóvil Toyota Corolla, dominio JVV319, y un Peugeot 207 Compact, patente ICR 095, vehículos que, por causas a establecer fehacientemente, se ´tocaron´ y ello provocó que ambos conductores perdieran el control de los rodados, que despistaron y terminaron volcados a metros de la Autovía.
El Corolla era ocupado solamente por su conductor, identificado como Federico Altienza, de 26 años de edad, domiciliado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); el Peugeot 207, por su parte, llevaba al volante a Ricado Banchiero, de 63 años de edad, quien viajaba acompañado por su esposa Margarita Acuña, de 58, y Nélida Acuña, de 67 años, los tres residentes en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires.
Los accidentados fueron asistidos por personal del Hospital “Eva Duarte” de Ceibas, que comprobó que no había lesionados. También trabajaron en el lugar efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad isleña, de la Comisaría 7ma y de Prevención y Seguridad Vial, además del auxilio mecánico de la empresa Caminos del Río Uruguay, se ocupó del traslado de los vehículos siniestrados.

Animales sueltos

Un nuevo accidente se registró este domingo a las 2 en la Autovía 14, luego de que ganado suelto que circulaba por la carretera provocara un accidente múltiple.
Sobre la misma Autovía Gral. Artigas, en el kilómetro 110 de la Autovía, al sur de Concepción del Uruguay, un ómnibus y dos automóviles estuvieron involucrados en accidentes provocados por vacunos sueltos sobre la calzada.
En el lugar tomaron intervención efectivos policiales y servicios de emergencia. Sólo una persona resultó golpeada, pero nadie tuvo consecuencias graves.
En uno de los percances un ómnibus de larga distancia que hacía el recorrido de norte a sur por la Ruta del Mercosur, embistió a dos vacas que estaban sobre la calzada, mientras que en el carril contrario dos automóviles atropellaron a un toro, aparentemente del mismo grupo de animales. Uno de los ocupantes de estos últimos vehículos resultó con lesiones de escasa entidad.
 

Este contenido no está abierto a comentarios