Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Opinión

Plantar un árbol por cada nacimiento

Plantar un árbol por  cada nacimiento

 




En Gualeguaychú nacen en promedio 1500 bebés por año, imaginemos si el municipio tuviera un espacio verde, donde por cada niño que naciera, sus padres pudieran plantar un árbol con una placa que diga su nombre y la fecha de nacimiento.
Imaginemos si por cada árbol que se planten en las avenidas o en las plazoletas, lo hicieran los padres que recientemente han traído un hijo al mundo. No se cuida lo que no se valora, y si un árbol representara el nacimiento de un hijo, esos padres lo cuidarían como si fuera su bebé. Luego cuando ese bebé ya sea un hombre, lo cuidaría como si fuera su hijo, porque ese árbol lo conectará con sus padres y con los primeros días de su existencia.
Todos se preocuparían porque a su árbol no lo lastimaran con una poda mal hecha, o que una empresa que instale fibra óptica o gas natural no dañe sus raíces para que sucumba en la primera tormenta.
Lo regaría, le pondría un tutor para que no se dañe con el viento, porque ese árbol sería parte de su existencia y lo podría llegar a recordar cuando ya no esté físicamente en el planeta.
En cambio hoy vemos como el municipio invirtió millones de pesos en parquizar las avenidas, y ningún vecino se preocupa en regar esos árboles, en cortarle la maleza que puede llegar a dañarlo, porque no fueron parte de esa campaña de arbolado de la ciudad.
Plantar un árbol por cada nacimiento, sería una idea fácil y barata de implementar, con un enorme impacto para las generaciones futuras por el significado que un árbol tiene para el ecosistema y en la producción del oxigeno que respiramos cada día.

 

Este contenido no está abierto a comentarios